bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los delitos de alzamiento de bienes en el Código Penal de 1995

de Eva María Souto García
  • Autor: Eva María Souto García
  • N° de páginas: 451
  • isbn: 9788498765779
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Ya bajo la vigencia del Código Penal de 1944/1973, la figura delictiva del alzamiento de bienes fue objeto de especial atención en la doctrina penal. No obstante, la nueva regulación plasmada en el Código Penal de 1995 ofreció nuevas perspectivas de análisis. Si bien se han publicado ya relevantes trabajos doctrinales con base en la nueva regulación del Código Penal de 1995, faltaba un estudio monográfico completo que abordase globalmente todas las nuevas perspectivas implicadas. Y esto es precisamente lo que pretende ser el presente trabajo. Lo más relevante de esta monografía es la referida perspectiva global conduce a la ra a disentir de la opinión tradicionalmente dominante en la doctrina y la jurisprudencia sobre uno de los elementos fundamentales del delito de alzamiento de bienes, a saber, su entendimiento como un delito de peligro que se consuma en el momento en que el deudor provoca la situación desolvencia, sin que se requiera el perjuicio patrimonial derivado de la efectiva frustración derecho de crédito, que, en su caso, afectaría s al "agotamiento" del delito. Frente a ello, la autora propone su configuración como delito de lesión, en el que el perjuicio económico debe ser considerado como un resultado material, con la consecuente repercusión de requerir una obligación vencida y exigible para entender consumado el delito, aspecto y mucbos otros son tratados en lapresente monografía, de la que ha de destacarse además, su vocación de aplicación práctica. Así tras sentar las bases teóricas de los tipos delictivos, la autora se preocupa por resolver, de forma siem debidamente razonada, todos los diferentes problemas exegéticos que se han planteado en la doctrina y la jurisprudencia, así como los que se formulan ex novo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar