bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Tomo XXI Esquemas de Derecho concursal

de Emilio Miguel Beltrán Sánchez
  • Autor: Emilio Miguel Beltrán Sánchez
  • N° de páginas: 204
  • isbn: 9788498767117
  • Idioma: español
  • visitas: 3
El 10 de julio de 2003 se publicó en el Boletín Ofi cial del Estado la Ley 22/2003, de 9 de julio, concursal, cuya entrada en vigor se produjo el 1 de septiembre de 2004, derogándose, entre otras, la Ley de suspensión de pagos de 1922 y las normas contenidas en la Ley de Enjuiciamiento Civil de 1881 y en el Código de comercio de 1885 en materia de quiebras. La Ley Concursal puso fin a una de las reformas más largamente esperadas de nuestro ordenamiento jurídico. Se trata de una norma de corte moderno y que aproxima la legislación española a la de los países de nuestro entorno y, sobre todo, al Reglamento (CE) 1346/2000, de 29 de mayo, sobre procedimientos de insolvencia, si bien ha sido muy criticada y está pendiente de una reforma “integral”. El concurso de acreedores ha pasado a ocupar un lugar destacado en el panorama de la economía española y a ser una de las grandes preocupaciones de las empresas que participan en ella. La aplicación de la Ley Concursal ha aumentado en los últimos meses como consecuencia de la situación de la economía española, que ha sufrido el severo impacto de la crisis económica mundial, lo que ha llevado a modificar algunos de sus preceptos a través del RD-L 3/2009, cuya entrada en vigor se produjo el 1 de abril de 2009, con el objetivo de facilitar la refi nanciación de las empresas inmersas en difi cultades fi nancieras, de agilizar los trámites procesales, de reducir los costes de la tramitación del procedimiento concursal y de mejorar la posición jurídica de los trabajadores de empresas concursadas. A su vez, la Ley 13/2009, por la que se ha implantado la nueva Ofi cina judicial, ha introducido en la Ley Concursal numerosas modifi caciones de índole procesal que afectan al ámbito competencial del Juez y del Secretario Judicial en el seno del procedimiento concursal (viéndose incrementadas notablemente las funciones de este último para tratar de impulsar el proceso) y a determinados aspectos puntuales de la junta de acreedores. Esta obra trata de cubrir la necesidad de contar con una herramienta práctica debidamente actualizada que facilite el estudio y la aplicación de la normativa concursal española. Tomando como referente el Curso de Derecho privado, de cuyas lecciones parte, ofrece un enfoque esencialmente dinámico, de fácil manejo y que aporte respuestas rápidas y sintéticas al lector. Este trabajo lleva a cabo un recorrido a lo largo del articulado de la Ley Concursal. Desde los principios que la informan, el presupuesto objetivo y subjetivo de la declaración del concurso, hasta su conclusión, pasando por los efectos del concurso, el procedimiento y las soluciones, todo se recoge de forma esquemática, pretendiendo servir de aproximación práctica al estudio del Derecho concursal.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar