bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Introducción a la teoría jurídica del delito

de Francisco Javier Álvarez García
  • Autor: Francisco Javier Álvarez García
  • N° de páginas: 144
  • isbn: 9788480028226
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Indice A) Bien jurídico y Constitución a) Posibilidad de establecer jerarquías valorativas en el interior de la Constitución b) Significado de la expresión «valor constitucionalmente relevante» c) Las obligaciones constitucionales de penalización B) Límites al legislador en la tipificación de conductas a) Derivados del principio de legalidad penal 1. Reserva de Ley Orgánica 2. Normas penales en blanco 3. Analogía prohibida b) Consideración del arma penal como último recurso c) Principio de ofensividad o lesividad 1. Delitos de peligro 2. Delitos de sospecha d) Principio de culpabilidad 1. Necesidad de que la pena se contraiga al hecho propio 2. Necesidad de tener en cuenta el nivel de conocimientos del autor sobre la significación jurídica del hecho 3. Principio de responsabilidad por el hecho e) Principio de responsabilidad subjetiva f) Principio de humanidad g) Principio de proporcionalidad h) Principio de efectividad i) Principio «non bis in idem» C) Funciones político criminales del tipo penal a) Función de garantía b) Función selectiva c) Función de taxatividad d) Función indiciaria de la antijuridicidad e) Función de llamada f) Función definidora y delimitadora D) El tipo penal a) Diferenciación entre tipicidad y antijuridicidad 1. Teorías que otorgan al Derecho penal una naturaleza secundaria 2. Teoría de los elementos negativos del tipo 3. Teoría de los «tipos abiertos». b) La adecuación social c) El dolo E) La antijuridicidad penal a) Conductas imprudentes sin resultado b) Tentativa de delito c) Causas de justificación F) La culpabilidad penal a) Introducción b) Dolo y conocimiento de la antijuridicidad c) El error
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar