bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Descentralización y Subsidiariedad : Hacia una Nueva Configuración del Estado

de Antonio José Sánchez Sáez
  • Autor: Antonio José Sánchez Sáez
  • N° de páginas: 256
  • isbn: 9788483332788
  • Idioma: español
  • visitas: 7
En una visión sintética de la evolución de las Administraciones Públicas en el Siglo XX, se puede afirmar que se produjo la exaltación de la descentralización. En el desarrollo de la creación de las Administraciones Institucionales se cumplió ampliamente la propuesta de descentralización funcional o por servicios. Sin embargo, en la descentralización territorial los propósitos doctrinales y políticos no han cristalizado con tanta ambición. La necesidad de una nueva instítucionalización administrativa del territorio se sintió en todos los Estados más fuertes de Europa. En algunos -reformas en Suecia en los cincuenta, reformas en el Reino Unido tras el Libro Blanco de 1.969 (Comisión Radcliffe-Maud)- se plasmaron en reformas las fórmulas revisoras de las obsoletas estructuras territoriales herederas. Pero en otros muchos -especialmente en Francia, Italia y España- no han engendrado innovaciones esenciales. La cuestión local -Municipios, Provincias, Departamentos- sigue estando pendiente, y en algunos países, especialmente en España, permanece aplazada ante la prioridad política con la que se plantea la reforma del Estado de las Autonomías (Comunidades Autónomas, Regiones).Sin embargo, la historia reciente registra una fuerza completa incesante (elementos económicos, sociológicos, técnicos, políticos) hacia la descentralización y la atribución de competencias en las instancias más próximas al ciudadano. La Europa de las ciudades llegó a diseñar una red de casi doscientas aglomeraciones urbanas estimuladas desde grandes ciudades como áreas metropolitanas, analizando en un observatorio el comportamiento de ese conjunto. La Unión Europea ha progresado más que muchos Estados miembros en la consagración de Entidades fortalecidas para la gestión administrativa local, y ha introducido como nuevo motor de remodelación de Entidades el principio de subsidiariedad.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar