bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Derechos de los Consumidores y Usuarios 2 Tomos

de Alicia de León Arce
  • Autor: Alicia de León Arce
  • N° de páginas: 3028
  • isbn: 9788484566854
  • Idioma: español
  • visitas: 9
Han pasado casi seis años desde la primera edición de este libro que por lo que parece, ha tenido una buena acogida. En nombre de los participantes y como directora del mismo, agradezco de corazón la petición de Salvador Vives de llevar a buen término una segunda edición. El grupo de autores que hicimos posible la primera —en buena parte profesores de la Universidad de Oviedo— continuamos en esta segunda y todos hemos hecho, cada uno dentro de sus posibilidades, un gran esfuerzo para revisar y poner al día la normativa, la doctrina y sobre todo, la jurisprudencia en materia de consumo, manteniendo intacta la metodología seguida en la anterior, así como la división material de la obra en las cuatro partes en la que dividimos la primera edición junto con los anexos, por las mismas razones apuntadas en el preámbulo de la anterior edición.En el transcurso de este tiempo, hemos incorporado novedades y hemos recibido alguna que otra sorpresa.Como novedades destacar que además del inevitable tratamiento de la nueva normativa que ha ido viendo la luz sobre la materia en estos años, cabe mencionar en primer lugar, la ampliación del conjunto de autores con el fin de incorporar nuevos temas (contratos bancarios, electrónicos y de seguros celebrados con consumidores), como ha sucedido con la colaboración de los profesores Adolfo Aurioles Martín y Ma Cruz Mayorga de la Universidad de Málaga, Miguel Ruiz Muñoz de la Universidad Carlos III y Ma del Mar Andreu Martí de la Universidad Popular de Cartagena; en segundo término, hemos incluido algunos aspectos que no habían sido tratados, examinando por ejemplo la situación en que se encuentra el consumidor europeo en los inicios del siglo XXI, cuales son sus inquietudes y a qué dificultades se enfrenta, exponiendo en particular los problemas derivados de la seguridad alimentaria, así como los intentos de unificación del Derecho privado europeo que pudieran tener como punto de partida precisamente el Derecho comunitario de consumo.Grata sorpresa ha sido comprobar que el consumidor español cada vez es más consciente de sus derechos y de la inestimable función que desempeñan las asociaciones de consumidores y sobre todo, que el Derecho de consumo ya se aplica en España y que en determinados temas existe una amplia y consolidadajurisprudencia.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar