bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

8º Congreso de Turismo Universidad y Empresa 2005 . Turismo en espacios rurales

de David Blanquer Criado
  • Autor: David Blanquer Criado
  • N° de páginas: 518
  • isbn: 9788484567431
  • Idioma: español
  • visitas: 3
El 8.9 Congreso de Turismo Universidad y Empresa se celebró en Castellón los días 27, 28 y 29 de abril de 2005, y tuvo por objeto el análisis y la reflexión sobre el turismo en espacios rurales.La tradicional concepción fabril de la propiedad rústica (productora de alimentos vegetales y animales) está sometida actualmente a una profunda revisión. Desde la perspectiva económica de la oferta y la demanda, conviene recordar la creciente demanda de ocio, que reclama actividades de recreación en espacios abiertos y tranquilos (lo opuesto a las actividades laborales en la ciudad saturada de población, ruidosa y contaminada). Para satisfacer esa demanda hay que ofrecer un entorno natural protegido y bajas densidades de población. La combinación es clara y sencilla: demanda (ocio) y oferta (espacios rurales).Hay 3 grandes preguntas que se plantea todo turista: ¿dónde ir?; ¿cómo ir?; ¿qué hacer una vez se ha llegado? Cuando el mundo rural ofrezca una respuesta satisfactoria al último interrogante, habrá encontrado en el turismo una magnífica oportunidad para desarrollarse. El turismo rural no debería reducirse al alojamiento en viviendas tradicionales sino que debería extenderse a la oferta complementaria de actividades culturales y deportivas.En el mundo rural hay abundante materia prima para atender la demanda turística, pero no son tan frecuentes los productos que debidamente elaborados satisfagan las necesidades y expectativas del turista. Por ello habría que fomentar la planificación que permita materializar la vinculación de sus funciones demográficas y económicas con la necesaria defensa del medio natural y la racional ordenación del territorio, sin olvidar la dimensión cultural o deportiva.Además de factores de diversificación y de planificación hay que introducir los de la diferenciación de producto, para potenciar así la calidad requerida por los distintos segmentos de la demanda turística en espacios rurales.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar