bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El ajuste de las cuentas en el Sector Audiovisual

de Rafael Camacho Ordóñez
  • Autor: Rafael Camacho Ordóñez
  • N° de páginas: 417
  • isbn: 9788483333365
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Obra concebida pensando en el conocimiento que pueda aportar a alumnos y futuros investigadores de las Facultades de Comunicación, que estén interesado en la economía y financiación de la televisión y, especialmente, en la naturaleza y los retos que tiene hoy la televisión pública. ?NDICEPrólogo ................................................................................................... 11I. Introducción:EL DEBATE SOBRE LA TELEVISI?N, ENTRE EL SERVICIO P?BLICO YEL MERCADO......................................................................................... 19PRIMERA PARTE:TEOR?A DE LA FINANCIACI?N DE LA TELEVISI?N ................................. 37II. AN?LISIS ECON?MICO DE LA TELEVISI?N ........................................ 3911.1. La industria cultural por antonomasia .................................................... 3911.2. Investigación sobre una economía con reglas propias ............................... 4511.3. La enfermedad de los costes y otros problemas diferenciales ...................... 59III. FINANCIACI?N DE LA TELEVISI?N PRIVADA..... ............................. 67III. 1. La publicidad, en la base del negocio televisivo ...................................... 69111.2. Los límites de la legislación vigente ...................................................... 76111.3. Nuevas modalidades de publicidad ....................................................... 80111.4. Las televisiones de pago ..................................................................... 86IV. FINANCIACI?N DE LA TELEVISI?N P?BLICA .................................... 89IV. 1. El debate jurídico y mercantil .............................................................. 90IV.2. Propuestas, condiciones y modalidades ................................................. 98IV.3. El Canon, regla general con excepciones ............................................. 107IVA La fórmula del Contrato-programa ..................................................... 114V. DOCTRINA Y POL?TICA DE LA UNI?N EUROPEA SOBRE LASAYUDAS ESTATALES A LA TELEVISI?N ............................................ 119V.l. La Directiva de la Televisión sin fronteras¿ ...........................................121V.2. La financiación estatal de los servicios públicos de radiodifusión ..............129V.3. Interpretación de las normas por los Tribunales europeos .......................143V.4. El contencioso español sobre la financiación de RTVE ............................146VI. MODELOS Y ESTRATEGIAS DE LAS TELEVISIONES P?BLICAS ENEL MUNDO ..................................................................................... 153VI. 1. Conclusiones sobre los sistemas públicos actuales de radio y televisión .... 154 VI.2. Estrategias de las televisiones públicas: la distinción y el mercado ........... 158VI.3. La revisión del modelo de referencia: la BBC ........................................ 172SEGUNDA PARTE:PR?CTICA DE LA FINANCIACI?N DE LA TELEVISI?N EN ESPA?A185VIL LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL EN 2005 ...................................... 187VH.l. Oferta y demanda en el mercado de la televisión .................................. 188Vil.2. Televisión de pago y canales temáticos ............................................... 193VII.3. Efectos de la concentración en el mapa televisivo ................................ 204VIII. EL SERVICIO PUBLICO DE TELEVISI?N EN ESPA?A ...............211VIII. 1. La doctrina del Tribunal Constitucional............................................215VIII.2. Informar, formar y... entretener .......................................................221IX. MAPA Y CONFIGURACI?N DE LAS TELEVISIONES P?BLICAS ....... 227IX. 1. RTVE, la historia de un modelo insostenible ........................................ 227IX.2. Las entidades públicas autonómicas .................................................. 252IX.2.1. Los contratos-programa de EITBy CCRTV ................................ 256IX.2.2. El despliegue regional de los años 80 a los 2000 ......................... 272IX.2.3. La Empresa Pública Radio y Televisión de Andalucía ................... 279IX.3. Déficits y deudas de las televisiones públicas ........................................ 284X. LAS CUENTAS DE LA TELEVISI?N PRIVADA .....................................293X.l. Análisis del negocio en 15 años (1990-2004) .........................................296X.2. La publicidad, objeto de litigio ............................................................301TERCERA PARTE:AJUSTES EN LA FINANCIACI?N DE LA TELEVISI?N EN ESPA?A317XI. EL CAMBIO DE MODELO EN LA RTVE .............................................. 323XI. 1. Las propuestas del ¿Comité de Sabios¿ ................................................. 323XI.2. La Ley 17/2006, de 5 de junio, de la Radio y la Televisión de TitularidadEstatal .......................................................................................... 340XI.3. Plan de Saneamiento con reducción de plantilla .................................... 352XI.4. Limitación de la publicidad en la televisión pública ............................... 359XII. NUEVOS OPERADORES EN EL MERCADO DE LA TELEVISI?N ..........363XII. 1. Cuatro, la cadena en abierto de Sogecable ...........................................363XII.2. La Sexta, la cadena de productoras independientes ...............................372XII.3. Nuevos canales para impulsar la TDT ................................................377XIII. LA LEGISLACI?N AUDIOVISUAL QUE VIENE ................................. 379XIV. CONCLUSIONES Y PROPUESTAS ................................................... 391Anexo I. BIBLIOGRAF?A, DOCUMENTACI?N Y LEGISLACI?N ................ 397Anexo II. GLOSARIO DE T?RMINOS Y ACR?NIMOS ............................... 411
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar