bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El ajuste de las cuentas en el Sector Audiovisual

de Rafael Camacho Ordóñez
  • Autor: Rafael Camacho Ordóñez
  • N° de páginas: 417
  • isbn: 9788483333365
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Obra concebida pensando en el conocimiento que pueda aportar a alumnos y futuros investigadores de las Facultades de Comunicaci³n, que est©n interesado en la econom­a y financiaci³n de la televisi³n y, especialmente, en la naturaleza y los retos que tiene hoy la televisi³n pºblica. NDICEPr³logo ................................................................................................... 11I. Introducci³n:EL DEBATE SOBRE LA TELEVISIN, ENTRE EL SERVICIO PBLICO YEL MERCADO......................................................................................... 19PRIMERA PARTE:TEORA DE LA FINANCIACIN DE LA TELEVISIN ................................. 37II. ANLISIS ECONMICO DE LA TELEVISIN ........................................ 3911.1. La industria cultural por antonomasia .................................................... 3911.2. Investigaci³n sobre una econom­a con reglas propias ............................... 4511.3. La enfermedad de los costes y otros problemas diferenciales ...................... 59III. FINANCIACIN DE LA TELEVISIN PRIVADA..... ............................. 67III. 1. La publicidad, en la base del negocio televisivo ...................................... 69111.2. Los l­mites de la legislaci³n vigente ...................................................... 76111.3. Nuevas modalidades de publicidad ....................................................... 80111.4. Las televisiones de pago ..................................................................... 86IV. FINANCIACIN DE LA TELEVISIN PBLICA .................................... 89IV. 1. El debate jur­dico y mercantil .............................................................. 90IV.2. Propuestas, condiciones y modalidades ................................................. 98IV.3. El Canon, regla general con excepciones ............................................. 107IVA La f³rmula del Contrato-programa ..................................................... 114V. DOCTRINA Y POLTICA DE LA UNIN EUROPEA SOBRE LASAYUDAS ESTATALES A LA TELEVISIN ............................................ 119V.l. La Directiva de la Televisi³n sin fronteras¿ ...........................................121V.2. La financiaci³n estatal de los servicios pºblicos de radiodifusi³n ..............129V.3. Interpretaci³n de las normas por los Tribunales europeos .......................143V.4. El contencioso espa±ol sobre la financiaci³n de RTVE ............................146VI. MODELOS Y ESTRATEGIAS DE LAS TELEVISIONES PBLICAS ENEL MUNDO ..................................................................................... 153VI. 1. Conclusiones sobre los sistemas pºblicos actuales de radio y televisi³n .... 154 VI.2. Estrategias de las televisiones pºblicas: la distinci³n y el mercado ........... 158VI.3. La revisi³n del modelo de referencia: la BBC ........................................ 172SEGUNDA PARTE:PRCTICA DE LA FINANCIACIN DE LA TELEVISIN EN ESPAA185VIL LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL EN 2005 ...................................... 187VH.l. Oferta y demanda en el mercado de la televisi³n .................................. 188Vil.2. Televisi³n de pago y canales tem¡ticos ............................................... 193VII.3. Efectos de la concentraci³n en el mapa televisivo ................................ 204VIII. EL SERVICIO PUBLICO DE TELEVISIN EN ESPAA ...............211VIII. 1. La doctrina del Tribunal Constitucional............................................215VIII.2. Informar, formar y... entretener .......................................................221IX. MAPA Y CONFIGURACIN DE LAS TELEVISIONES PBLICAS ....... 227IX. 1. RTVE, la historia de un modelo insostenible ........................................ 227IX.2. Las entidades pºblicas auton³micas .................................................. 252IX.2.1. Los contratos-programa de EITBy CCRTV ................................ 256IX.2.2. El despliegue regional de los a±os 80 a los 2000 ......................... 272IX.2.3. La Empresa Pºblica Radio y Televisi³n de Andaluc­a ................... 279IX.3. D©ficits y deudas de las televisiones pºblicas ........................................ 284X. LAS CUENTAS DE LA TELEVISIN PRIVADA .....................................293X.l. An¡lisis del negocio en 15 a±os (1990-2004) .........................................296X.2. La publicidad, objeto de litigio ............................................................301TERCERA PARTE:AJUSTES EN LA FINANCIACIN DE LA TELEVISIN EN ESPAA317XI. EL CAMBIO DE MODELO EN LA RTVE .............................................. 323XI. 1. Las propuestas del ¿Comit© de Sabios¿ ................................................. 323XI.2. La Ley 17/2006, de 5 de junio, de la Radio y la Televisi³n de TitularidadEstatal .......................................................................................... 340XI.3. Plan de Saneamiento con reducci³n de plantilla .................................... 352XI.4. Limitaci³n de la publicidad en la televisi³n pºblica ............................... 359XII. NUEVOS OPERADORES EN EL MERCADO DE LA TELEVISIN ..........363XII. 1. Cuatro, la cadena en abierto de Sogecable ...........................................363XII.2. La Sexta, la cadena de productoras independientes ...............................372XII.3. Nuevos canales para impulsar la TDT ................................................377XIII. LA LEGISLACIN AUDIOVISUAL QUE VIENE ................................. 379XIV. CONCLUSIONES Y PROPUESTAS ................................................... 391Anexo I. BIBLIOGRAFA, DOCUMENTACIN Y LEGISLACIN ................ 397Anexo II. GLOSARIO DE TRMINOS Y ACRNIMOS ............................... 411
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar