bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La conquista biológica

de Noble David Cook
  • Autor: Noble David Cook
  • N° de páginas: 263
  • Tamaño: 225x145
  • isbn: 9788432312182
  • Idioma: español
  • visitas: 9
El intercambio biológico entre el Viejo y el Nuevo Mundo empezó con el primer viaje de Colón en 1492. El intercambio fue complejo, y los resultados no necesariamente beneficiosos para los dos pueblos. En las Américas murieron millones de indígenas, algunos grupos sobrevivieron hasta el presente, pero otras etnias desaparecieron completamente. La “Leyenda Negra” culpa a los españoles de los desastres, con sus armas y técnicas de guerra, y con la explotación de los pueblos americanos en trabajos forzosos como en las minas, plantaciones y haciendas. Las nuevas investigaciones sobre el impacto de las enfermedades (como las viruelas, el sarampión, el tifus, la peste bubónica, la influenza, la malaria y la fiebre amarilla), en poblaciones no expuestas a éstas durante generaciones, nos impulsan a revisar el paradigma de la Leyenda Negra. La conquista de las Américas fue en gran parte posible por el intercambio biológico, más que por las armas de los conquistadores. La población fue debilitada por las oleadas de epidemias, con altas tasas de mortalidad, lo que permitió la dominación de los europeos. Los españoles, sin ser conscientes, llevaban en sí mismos los gérmenes de la destrucción de las civilizaciones americanas. Noble David Cook, es profesor de Historia de América colonial en la Florida International University, en Miami. En sus investigaciones ha recibido el apoyo de varias fundaciones, entre ellas la John Simon Guggenheim Memorial Foundation, y el Comité Conjunto Hispano-norteamericano para la Cooperación Cultural y Educativa (Fulbright), para investigaciones en España. Es autor, entre otros libros, de Un caso de bigamia transatlántica (Madrid, 1992, con Alexandra Parma Cook); The People of the Colca Valley: A Population Study (Boulder, 1982); Demographic Collapse: Indian Peru, 1520-1620 (Nueva York, 1981); “Juicios Secretos de Dios”. Epidemias y despoblación indígena en Hispanoamérica colonial (Quito, 2000, con W. George Lovell) y Tasa de la visita general e Francisco de Toledo (Lima, 1975).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar