bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Tráfico de personas e inmigración clandestina

de Esteban J. Pérez Alonso
  • Autor: Esteban J. Pérez Alonso
  • N° de páginas: 484
  • isbn: 9788484569268
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Estudio preliminar de Federico Mayor Zaragoza.@@--@@Prólogo de José M. Zugaldía Espinar.@@--@@EL tráfico de personas y La inmigración clandestina constituyen nuevas formas de delincuencia surgidas en torno al complejo fenómeno de la migración internacional actual y a la globaliza-ción económica que, en parte, permiten hablar de la nueva esclavitud del siglo XXI, por muy anacrónico y aterrador que pueda parecer. Ello obliga a realizar una caracterización general del tráfico ilegal de personas, desde la perspectiva sociológica, criminológica y legal, especialmente en el ámbito internacional y europeo, pues estamos en presencia de dos realidades distintas, que merecen una valoración y un tratamiento jurídico-penal diferenciado: una cosa es el tráfico o trata de personas (traffic-king in persons), verdadera forma de esclavitud que debe ser erradicada, y otra bien distintala inmigración clandestina o contrabando de personas (smuggling of migrants), es decir, el negocio que se ha generado con el traslado ilegal de inmigrantes. Esta clara diferenciación conceptual, universal y regionalmente reconocida, que no ha sido trasladada con la adecuación necesaria al Derecho Penal español, se convierte en el eje central de la interpretación que se hace en este trabajo de los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, sobre todo tras la reforma de 2003 y los recientes esfuerzos doctrinales y jurisprudenciales por limitar el excesivo expansionismo y pu-nitivismo penal, que no llegan, sin embargo, a las consecuencias que se alcanzan con la novedosa y original propuesta interpretativa realizada con este estudio monográfico.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar