bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Dinámica de innovación en una región intermedia : El caso de la Comunidad Valenciana

de José Albors Garrigos
  • Autor: José Albors Garrigos
  • N° de páginas: 319
  • isbn: 9788498761757
  • Idioma: español
  • visitas: 6
?ndicePrólogoCapítulo 1Introducción1.1.La necesidad del presente trabajo1.2.Organización de este trabajo1.3.Principales conclusionesCapítulo 2Una introducción a los principales indicadores de situación económica e innovacion de la Comunidad Valenciana2.1.Indicadores socio-económicos. Una introducción a los principales indicadores de situación económica de la C. Valenciana2.1.1.Introducción a la producción general y los sectores industriales2.1.2.Principales indicadores de I+D en empresas por tipo de empresa, comunidad autónoma y tipo de indicador2.1.3.Indicadores adicionales sobre Innovación.2.1.4.Comparativa Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Comunidad de Madrid según tipo de empresa: indicadores básicos de I+D2.2.Características de la empresa en la Comunidad Valenciana2.3.Indicadores fundamentales de I+D e innovación.2.3.1.Principales Indicadores y referencias nacionales e internacionales en I+D2.3.2..Indicadores Básicos I+D en el arco mediterráneo (EURAM)2.4.Sistema Universitario y participación en la innovación2.5.Resumen2.6.ReferenciasCapítulo 3El contexto y los recursos para la innovacion. Capital Humano, recursos humanos en i+d, creacion de empresas, capital riesgo, uso de tecnologias TICS y politicas de apoyo a la innovación3.1.El Capital Humano en la Comunidad Valenciana3.2.Recursos humanos en I+D en España3.3.Emprendedurismo en la Comunidad Valenciana3.3.1.La creación de empresas en España3.3.2.Emprendurismo en la Comunidad Valenciana3.3.3.Las empresas spin-off en la Comunidad Valenciana3.4.El Capital Riesgo en la Comunidad Valenciana como herramienta de apoyo a la creación de empresas.3.4.1.El capital riesgo en España.3.4.2.Capital riesgo. Destinos y participación de las CCAA. La posición de la Comunidad Valenciana.3.5.Infraestructuras, inversión y utilización de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICS).3.5.1.Las TICS en España.3.5.2.Penetración y Distribución de las TICS según CCAA. Posición de la Comunidad Valenciana.3.6.Políticas tecnológicas. Participación de las empresas valencianas en los proyectos financiados por la Administración Pública.3.6.1.Introducción.3.6.2.Participación en proyectos REGIONALES de la Comunidad valenciana.3.6.3.Los nuevos programas de apoyo a la I+D de la Generalitat Valenciana. PARTICIPACI?N empresarial.3.6.4.Participación de las empresas valencianas en proyectos competitivos de nivel nacional.3.65.Participación de las empresas valencianas en proyectos competitivos de nivel europeo.3.7.Conclusiones3.8.BibliografíaCapítulo 4Indicadores regionales de innovación en España4.1.Introducción4.2.Los indicadores IAIF4.3.Los indicadores de innovación europeos aplicados al caso de la comunidad Valenciana4.3.1.Introducción. Indicadores de Innovación4.3.2.Salvedades4.3.3.Resultados. aplicación de los indicadores EIS.4.3.4.Análisis de la posición de la CV indicador a indicador4.4.Indicadores genéricos de innovación (demanda y gobernanza de la innovación)4.4.1.Introducción. Indicadores regionales4.4.2.Indicadores para la CV4.5.Indicadores empresariales de modelo de innovación4.5.1.Introducción4.5.2.El sistema de clasificación4.5.3.Datos para España y la CV4.6.Conclusiones4.7.BibliografíaCapítulo 5Dinámica de Innovación empresarial en la Comunidad Valenciana, una aproximación micro económica5.1.Desarrollo del estudio y resultados5.1.1.Características y ficha técnica5.1.2.Resultados5.2.Conclusiones5.3.ReferenciasCapítulo 6CLUSTERS INDUSTRIALES COMO SOPORTES DE LA INNOVACI?N6.1.Introducción6.2.Clusters industriales en la C. Valenciana6.2.1.Industria del calzado en el Vinalopó (Alicante)6.2.2.Industria del juguete en la Foia de Castalla (Alicante)6.2.3.El turrón de Xixona y de Alacant6.2.4.Clusters cerámicos en Europa6.2.5.Sector del mármol y la piedra natural6.2.6.Los clusters del mueble en Valencia-L’Horta y en Italia6.2.7.Cluster Textiles [5]6.2.8.El refuerzo a los clusters de los Institutos Tecnológicos6.3.Conclusiones estratégicas de los clusters analizados6.4.¿Cuál es el efecto del territorio sobre la innovación? Los clusters como input de la innovación.6.5.El posicionamiento estratégico de las empresas valencianas a través del análisis de la cadena de valor.6.6.Conclusiones generales del capítulo6.7.ReferenciasPrincipales conclusiones del estudio
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar