bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Historia del mundo contemporáneo De la revolución a la globalización

de Federico Martínez Roda
  • Autor: Federico Martínez Roda
  • N° de páginas: 982
  • isbn: 9788498767810
  • Idioma: español
  • visitas: 13
La Declaración de Bolonia, fi rmada en 1999 por 29 países europeos, supone un cambio profundo en el diseño de los estudios de lo que empezó a denominarse Espacio Europeo de Educación Superior. Esta novedad signifi ca un nuevo modelo educativo centrado en el aprendizaje de los alumnos y pretende que éstos sean activos. La convergencia europea —se ha dicho— va dirigida a los “estudiantes diligentes”. De ahí que las primeras preguntas que nos hacemos los profesores en nuestra relación con los alumnos sean las relativas a su motivación, para lo que es necesario conocer sus características antes de preparar y desarrollar el proceso previsto de formación. La convergencia europea también pone el acento en las habilidades organizativas que tendrán que adquirir los alumnos, así como su capacidad creativa de comunicación y de resolución de problemas reales, además de sus destrezas en nuevas tecnologías, basadas en códigos y lenguajes, en gran parte virtuales. En relación con los procesos de aprendizaje, la denominada convergencia europea exige unos métodos que aseguren la calidad de estos procesos, para ello la metodología docente, la orientación y la acción tutorial y la coordinación de la enseñanza van a ser decisivas. En conjunto la intención del cambio es la sustitución del paradigma metodológico. A partir de ahora la actividad del profesor debe centrarse en el aprendizaje de los alumnos y procurar su interacción, su simultaneidad y su responsabilidad. De manera que consigan las series de competencias establecidas para su titulación. En otras palabras, hay que tener muy clara la noción del trabajo discente que será medido por los créditos ECTS o crédito europeo. Se trata en defi nitiva que profesores y alumnos sean intelectuales en sociedades abiertas y libres en las que las universidades son el espacio privilegiado del aprendizaje.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar