bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cuestión de locura

de Ismaíl Kadaré
  • Autor: Ismaíl Kadaré
  • N° de páginas: 320
  • Tamaño: 155x231
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788420682754
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Cuestión de locura recoge cuatro de las novelas cortas fundamentales en la obra de Kadaré. Cubren un periodo de cuatro décadas en su narrativa. «Cuestión de locura», que da título al libro, es autobiográfica, casi una continuación de su novela Crónica de piedra. Desde la óptica infantil del narrador nos asomamos a su despertar al mundo, a las tradiciones en las que se educa e inserta socialmente. Las vivencias familiares que, oscilando entre lo lógico y lo irracional, marcarán la formación del futuro escritor.Le sigue «El desprecio», de corte balzaciano, una crítica a las hipocresías sociales a través del particular matrimonio entre uno de los seguidores del nuevo régimen comunista albanés y una representante de la vieja aristocracia. Viene después «Días de juerga», escrita en su época de estudiante. Fue censurada como obra «decadente» ajena a la realidad socialista, ya que trata de dos jóvenes que ponen en solfa toda norma vigente. Por último, una saga, «La estirpe de los Hankoni»: las vivencias de una familia que, desde el siglo xviii a los albores del xx, asiste a los cambios materiales y de mentalidad que fragua el paso de los tiempos. Estas cuatro novelas cortas componen un conjunto narrativo, con un eje casi común en torno a Gjirokaster –ciudad natal de Kadaré– y los conflictos que genera todo final de época, todo periodo a punto de fenecer ante una nueva era. A través de sus personajes, Kadaré escruta la tradición y lo moderno, lo oculto y lo evidente, lo onírico y lo vivido, lo racional y lo irracional, las pasiones humanas y los anhelos, las mezquindades y las grandezas de lo cotidiano... Siempre con ojos penetrantes y fina ironía, con una pluma incisiva y lúcida, con la tensa contención del mejor Kadaré.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar