bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La delincuencia y su circunstancia

de Fernando Gil Villa
  • Autor: Fernando Gil Villa
  • N° de páginas: 278
  • isbn: 9788484560500
  • Idioma: español
  • visitas: 11
Introducción 1. ¿Por qué rompemos con la norma? ¿Somos hoy más tolerantes con los que rompen con la norma? 2. ¿A favor o en contra de la desviación? 3. Premisas que orientan este trabajo y sentido del mismo en el panorama actual de la criminología española PRIMERA PARTE LAS CAUSAS DE LA DELINCUENCIA Y DE LA RUPTURA DE NORMAS: SIETE GRANDES DEBATES I. ¿La delincuencia se aprende? La Escuela de Chicago y la Teoría de la Asociación Diferencial 1. La Escuela de Chicago 2. La teoría de la asociación diferencial de Sutherland 3. La teoría del aprendizaje social de R. Akers II. La etiqueta y el rol social de desviado. El interaccionismo simbólico 1. Introducción 2. H. Becker y A. Cicourel 3. Interaccionismo y funcionalismo III. ¿Existe una cultura de la delincuencia? ¿Podemos hablar de subculturas de la desviación? 1. Las teorías de la tensión 2. Críticas. Relatividad del concepto de subcultura 3. Delincuencia, tiempo libre y consumo 4. Familia y delincuencia 5. Escuela y delincuencia 6. ¿La delincuencia es expresiva o instrumental? IV. Los debates sobre la anomia 1. El concepto de anomia en Durkheim 2. El concepto de anomia en Merton 3. Las direcciones de la orientación desviada en Parsons 4. Críticas 5. Globalización, consumo y anomia V. Los debates sobre el autocontrol 1. La tesis de la pacificación de N. Elias 2. P. Freund: el cuerpo civilizado 3. Freud y Foucault en la era de la globalización VI. ¿Quiénes son los delincuentes? Criminología crítica 1. Introducción 2. Los primeros años. El debate sobre las cárceles 3. Segunda fase. El papel del criminólogo 4. Bauman y Joung: entre la globalización y la exclusión social 5. J. Reiman: Los ricos se hacen más ricos mientras que los pobres van a la cárcel 6. Posibilidades futuras para una criminología de izquierdas VII. ¿Por qué hay tan pocas mujeres en prisión? Los debates sobre género y delito 1. Introducción 2. El olvido 3. El olvido en las cifras 4. La hipótesis de la caballerosidad 5. El olvido en las teorías 6. Feminismo y postmodernidad SEGUNDA PARTE LOS ENFOQUES CIRCUNSTANCIALES I. El sujeto infractor y su circunstancia 1. Introducción 2. El papel de la circunstancia 2.1. Dos niveles de circunstancias 3. La racionalidad del sujeto delincuente 3.1. G. Becker y el modelo económico 3.2. Mead y la psicología de la justicia punitiva 3.3. H.A. Simon y el modelo de la racionalidad limitada II. Principales tesis de los enfoques circunstanciales 1. Actividades rutinarias y delito 2. La toma de decisión del delito 3. Lazos sociales 4. Autocontrol 5. Control, etiquetado y estructura III. La prevención del delito 1. Introducción 2. La paradoja como límite de la prevención 3. Tipos de prevención del delito 4. Críticas y futuro de la prevención del delito IV. los enfoques circunstanciales en la encrucijada 1. Características metateóricas 2. La condición moral 3. La paradoja de la ambición teórica 4. Mérito, ampliación y posibilidades de los enfoques circunstanciales
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar