bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El Derecho Romano en la Universidad del Siglo XXI

de Ricardo Panero Gutierrez
  • Autor: Ricardo Panero Gutierrez
  • N° de páginas: 420
  • isbn: 9788484564249
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Hoy, en pleno siglo XXI, conviene recordar: 1) Que si "conocer" es, sdre per causas, el Derecho Romano es necesario para conocernos a nosotros mismos y a nuestro Derecho, entendiendo por tal el vigente en casi toda Europa, pues, es sabido, que aquél, éste y el Derecho en general, es un producto histórico; 2) Que la Historia del concepto de Europa muestra la continuidad de una tradición jurídica no interrumpida desde el mundo clásico que se produce, precisamente, a través de la pervivencia del Derecho Romano y 3) Que si se tiende a construir un Derecho Común Europeo, no es novedad cuando se evoca la propia Historia de la Cultura jurídica de Europa.@@--@@A ello responde, con rigor en el método, minuciosidad en la exposición y triple enfoque: académico (en sus vertientes docente e investigadora), jurídico y europeo, la obra: El Derecho Romano en la Universidad del s/g/o XXI, que, fiel a su titulo, trata del Llamado "Valor Actual" de aquel Derecho; de una docencia juridico-romana, prolongada por más de 10 siglos, desde un Studium genérate, a una nueva Universidad a crear en el, también llamado, "espacio europeo de educación superior" y de un pluralismo metodológico en la investigación romanista y su correspondiente juicio crítico.@@--@@Todo esto, lo anticipa el subtítulo: Catorce siglos de Historia y catorce de Tradición, se vertebra en dos grandes puntos: a) el Derecho de los romanos {desde la formación de la civitas a Justiniano), donde se precisa su carácter casuístico-jurisprudencial y la labor de los juristas a lo largo de sus 14 siglos de Historia y b) Europa y su Derecho, en que, por un lado, se analiza la génesis e iter de una cultura jurídica común, sobre bases romanas, que se proyecta, tras otros 14 siglos de Tradición, en unos sistemas abiertos y cerrados, (diferencias que tienden a difuminarse), y por otro, se matiza, con ciertas observaciones, de la citada Recepción, en España, en general y en Cataluña en particular.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar