bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El Concepto de Autor en Derecho Penal

de Elena Górriz Royo
  • Autor: Elena Górriz Royo
  • N° de páginas: 462
  • isbn: 9788484424529
  • Idioma: español
  • visitas: 0
A diferencia de la mayoría de propuestas doctrinales preocupadas por abordar el problema sustantivo de quién puede ser tenido por autor o partícipe a ios efectos de atribuirte responsabilidad penal, el presente trabajo adopta como punto de partida un enfoque distinto, en tanto se centra en acometer el estudio del autor en Derecho pena/, desde una perspectiva puramente conceptual. Y ello por cuanto esta investigación se origina a partir de preguntas tales como: ¿existe un concepto de autor con validez general?; ¿es necesario atender a un concepto general de autor para determinar "quién" responde penalmente de forma autónoma? Dichas cuestiones se enmarcan en el contexto más amplio del entendimiento que, en este trabajo, se sostiene de la concepción significativa de la acción. Sentado conforme a ésta, la inexistencia de un concepto general de acción así como, entre otros, de causa, el objetivo de esta investigación se centra en dilucidar en qué medida la deconstrucción de estos pilares del clásico edificio conceptual del Derecho penal repercute en la pervivencia de un concepto general de autor. Para constatarlo, se ofrece al lector un estudio de la regulación de la autoría en los recientes Códigos penales de nuestro país así como en los de los países de nuestro entorno jurídico, toda vez que se enjuician las distintas corrientes doctrinales y jurisprudenciales que, a lo largo de la historia de la dogmática penal, han tratado de ofrecer un concepto general de autor, comprobando si efectivamente lo han logrado. Se analiza asi, entre otras, la disputa entre las propuestas sobre el concepto de autor derivadas de la teoría del dominio del hecho y las provenientes de las tesis funcionalistas tendentes a normativizar aquel concepto y vincularlo a la teoría de la imputación objetiva. Por último, este trabajo ofrece las posibles bases para delimitar al autor, desde el entendimiento que se hace de La concepción significativa de la acción; y desde la primacía que, en su seno, se otorga a la función significativa del lenguaje y a los principios de legalidad y taxativi-dad penales como garantías constitucionales ineludibles para determinar quién realiza como propio e! significado correspondiente a determinado tipo de acción.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar