bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El impacto del tiempo en los contratos de franquicia y distribución exclusiva

de Alicia García Herrera
  • Autor: Alicia García Herrera
  • N° de páginas: 285
  • isbn: 9788484429708
  • Idioma: español
  • visitas: 13
La ¡nstitucionalización de los contratos de franquicia y distribución ha dividido tradicionalmente el mundo del Derecho y de la Economía. Desde la primera perspectiva se ha argumentado que resulta necesario el otorgamiento de una legislación que regule no sólo los tratos preliminares sino también la relación interna, sobre la base de que franquiciados y distribuidores ocupan una posición contractual vulnerable que favorece el riesgo de apropiación de sus rentas por el titular de red. Por el contrario, la aplicación del Análisis Económico a los contratos de distribución ha concluido ha sobre el efecto pernicioso de estas leyes, con el paradigma de Estados Unidos, o de la doctrina jurisprudencial de la indemnización y compensación del distribuidor, argumentando que los efectos en términos monetarios de la instítu-cionalización es real y atenta contra la eficacia de los sistemas, de gran interés por su capacidad para reducir los costes logísticos y de distribución y para lograr el control del comportamiento de unidades dispersas. El propósito de la presente monografía es cons-trastar los fundamentos y resultados de ambos enfoques, poniéndolos en conexión con uno de los aspectos más conflictivos del contrato, su duración. En la presente obra se pone de manifiesto la inadecuación del tratamiento de este aspecto desde el punto de vista económico y jurídico. En la obra se introduce un nuevo concepto: la duración óptima del contrato y se propone su uso como incentivo para reducir los conflictos de interés entre las partes, así como las bases económicas para su determinación. Sólo a partir de la especificación de la duración óptima de cada contrato, o de duraciones standarizadas por sectores, va a ser posible construir un régimen jurídico de los contratos de franquicia y distribución equilibrado, exento de paternalismos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar