bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Breve historia de la alquimia

de Luis E. Íñigo Fernández
  • Autor: Luis E. Íñigo Fernández
  • N° de páginas: 304
  • Tamaño: 190x130
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788497639330
  • Idioma: español
  • visitas: 2
?Cuando se termina el libro se tiene una visi³n m¡s clara sobre un tema a priori escabroso, estigmatizado por su continuo uso en la literatura barata, la pseudo historia y las novelas de misterio. Por lo tanto, una lectura recomendable si se quiere saber m¡s sobre el tema.? @@--@@(Web Hislibris) Con el objetivo de la vida eterna y la trasmutaci³n de los metales, los alquimistas sentaron las bases de la ciencia moderna. Aunque ahora nos pueda parecer que el rigor cient­fico y le espiritualidad son t©rminos contrapuestos, la ciencia y el enriquecimiento espiritual han ido de la mano hasta hace apenas unos siglos. Breve Historia de la Alquimia nos ayuda a comprender la fuerte vinculaci³n de la ciencia con la naturaleza espiritual del universo. Lejos de ser unos charlatanes, los alquimistas han sido los fil³sofos m¡s relevantes de su tiempo, aut©nticos estudiosos de la realidad con una conciencia metaf­sica que les llev³ a buscar la Piedra Filosofal que convertir­a el plomo en oro y dar­a al hombre la inmortalidad. Luis ±igo nos ofrece una versi³n total de la alquimia, desde sus antecedentes en los doctrinas filos³ficas del hermetismo, del gnosticismo, del pitagorismo y de la Escuela de Jonia hasta la actualidad en la que, si bien no se practica, si que se han aprovechado sus hallazgos en medicina o en qu­mica. Nos muestra en el inicio del libro las teor­as de la alquimia, el trabajo de laboratorio de los alquimistas y los avances a los que llegaron con principios que aºn pertenecen a la ciencia como el de causa y efecto; tras esto recorre en un estilo ¡gil la historia de la alquimia desde sus inciertos or­genes en el Antiguo Egipto, hasta el S. XVIII en el que la revoluci³n cient­fica y el racionalismo cr­tico cambian los procedimientos de la alquimia por otros m¡s seculares. Razones para comprar la obra: - Es un libro que da una perspectiva total del fen³meno de la alquimia, no es un mero cat¡logo de autores y teor­as. - Es un libro fundamental para entender el origen de algunos utensilios y procedimientos utilizados aºn en ciencia. - Presenta la alquimia de un modo riguroso, no explota su dimensi³n esot©rica para obviar la cient­fica. - El estilo del autor, el material gr¡fico y el glosario final facilitan la lectura y la comprensi³n del tema. Presente en el islam, en la Antigua China, en el Antiguo Egipto y por supuesto en la Europa medieval y renacentista, la alquimia responde al instinto del hombre de explicar el mundo en el que vive en todas sus dimensiones. Un libro fundamental para entender algo tan humano como es la bºsqueda de la verdad.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar