bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Breve historia de la Guerra Civil Española

de Íñigo Bolinaga Iruasegui
  • Autor: Íñigo Bolinaga Iruasegui
  • N° de páginas: 352
  • Tamaño: 190x160
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788497636605
  • Idioma: español
  • visitas: 7
La detallada radiografía de un episodio que marcó el devenir de nuestra historia contemporánea y de la del resto del mundo.@@--@@ Una herida abierta en el centro de Europa, de lenta curación. Nos presenta en este libro ?ñigo Bolinaga una completa visión del conflicto armado más determinante en la historia española contemporánea. El autor no pretende hacer una mera enumeración de acontecimientos y una descripción de la guerra basada en un listado de batallas, vencedores y vencidos, sino que hunde de lleno su mirada en las causas que llevaron al enfrentamiento fratricida, en las causas que marcaron la victoria militar nacional y en las causas que convirtieron el gobierno militar provisional, resultante de la guerra, en una dictadura que duró más de cuarenta años. Breve Historia de la Guerra Civil Española recorre el tiempo que va desde la victoria electoral del Frente Popular, en 1936, hasta el asentamiento definitivo de la dictadura de Franco. En un estilo visual, casi cinematográfico, el autor hace que desfilen ante nosotros Negrín, Mola Sanjurjo o Franco en episodios fundamentales como la aventura del Dragón Rapide o el alzamiento de Marruecos, descritos en capítulos con títulos tan sugerentes como: ?El gran titiritero?, ?Apretar los dientes? o ?Segar el trigo en verde?. No renuncia el autor, sin embargo, al rigor en la investigación y nos descubre datos tan relevantes como que Sanjurjo, y no Franco, iba a ser el jefe del estado militar resultante o que Mola consultó al PNV a la hora de realizar la conspiración; también se muestra el rigor en la completísima cronología final y en la abundante cantidad de mapas e imágenes tanto de los personajes más relevantes como de la cartelería militar propia de cada bando, insertos en el texto. Razones para comprar el libro: - Narra un episodio fundamental en la historia de España y del mundo. - El libro aporta un conocimiento exhaustivo del conflicto armado. - El estilo del autor es ágil y muy visual. - Complementa la información con abundantes fotos, mapas y cartelería. Un libro que aporta una visión novedosa de la guerra, Breve Historia de la Guerra Civil Española está escrito con un estilo ameno, y visual que aleja este libro de los abundantes tratados académicos, pero no por ello pierde el rigor científico y la precisión histórica tan necesaria en un tema que es, aún ahora, uno de los más controvertidos de la historia nacional.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar