bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cuando empiecen a suceder estas cosas...

de René Girard
  • Autor: René Girard
  • N° de páginas: 160
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788474903928
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Antropólogo, historiador, crítico literario, profesor de la Universidad de Stanford, René Girard ha supuesto un gran impacto en el mundo de la cultura, de la ciencia y de la teología, por una vía diametralmente opuesta a la moda y al snobismo. Su teoría: que un mismo mecanismo se encuentra en el origen de las religiones, el triunfo del cristianismo, el desmoronamiento del comunismo, el reino de «lo humanitario», ... o las escenas familiares cotidianas: el mimetismo. En esta obra Girard responde a los interrogantes más acuciantes de nuestro tiempo: totalitarismo-democracia, bien y mal, ¿quién es Dios?, ¿qué es la Iglesia?, ¿qué sentido tiene defenderlos en el secularizado mundo actual?, ¿es el cristianismo algo más que una religión?, ¿una ciencia de la violencia?, ¿una psicología más potente que el psicoanálisis?, ¿una lógica, sociología, antropología? Todo eso y más. Una ciencia en definitiva que no duda en ser apologética, testimonial. Girard no vacila al afirmar entre los foros intelectuales: «Yo soy católico». Girard aborda en este libro todas las cuestiones que puede plantearle el «mundo» a un cristiano: sentido de dogmas como la virginidad de María, la infalibilidad del Papa, el pecado original; si cabe hablar de Dios en un mundo científico-materialista; el aborto, la eutanasia; la new age, lo «políticamente correcto», el multiculturalismo, la violencia, la política, la guerra, la economía, Cristo o el caos. Todas ellas respondidas con la inteligencia, la gracia y fina ironía de un intelectual reconocido en todo el mundo y que en España, a pesar de estar traducidas algunas de sus obras, aún está por descubrir. Un libro que reconcilia el pensamiento con la vivencia personal. Un hombre que es denominado por Jean Marie Domenach «el hegel del cristianismo». Le Nouvel Observateur: «Existe sin duda un fenómeno denominado 'Girard'. Por todo el mundo son numerosos aquellos que le tienen por uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo, de la estatura de un Freud o de un Marx, y encima poseedor de la verdad» (24 de agosto de 1994).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar