bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El milagro de la hospitalidad

de Luigi Giussani
  • Autor: Luigi Giussani
  • N° de páginas: 128
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788474907162
  • Idioma: español
  • visitas: 6
El milagro de la hospitalidad recoge diferentes intervenciones y diálogos de don Diussani con los miembros de «Familias para la Acogida», asociación extendida por toda Italia y comprometida durante muchos años en la promoción y el apoyo a la experiencia del acogimiento y de la adopción, y de ayuda a las familias que se abren a esta experiencia. De las últimas palabras, que describen la verdadera posibilidad de la existencia humana, surge una profundización extraordinaria. En una sociedad donde se invoca con frecuencia una calidad de vida diferente, rara vez se pone de manifiesto el elemento fundamental que permite vivir la vida de forma humana: la hospitalidad. ?sta representa la mejor imitación del amor de Dios a los hombres y, por tanto, del mismo amor que constituye la vida de Dios: una disponibilidad completa frente a una presencia completa. El supremo ejemplo de acogida es Dios, que ha sentido una piedad tan grande por el hombre que se ha convertido en uno de nosotros y ha muerto por nosotros. Por eso, la acogida es la realización más excelsa de la caridad, es decir, del reconocimiento de Cristo, de Dios que nos ha amado. De hecho, acogermos porque somos acogidos; amamos porque somos amados. La palabra hospitalidad, de la cual la adopción es un sinónimo concreto, es una expresión significativa del fenómeno completo de la acogida: no existe objetivamente un acto más grande. Hospedar a una persona es dejarla entrar dentro de las fronteras de nuestra propia vida. A diferencia de las demás formas de caridad, la hospitalidad afecta a la persona completa, no a un aspecto o a una necesidad parcial de ella. La persona revive en el gesto de la acogida o de la hospitalidad y se hace sensible al amor de Cristo por el hombre. Dice san Pablo: «No os olvidéis de la hospitalidad; gracias a ella hospedaron algunos, sin saberlo, a ángeles» (Hb 13,2).
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar