bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Historia de la arquitectura restaurada. Del Renacimiento al Movimiento Moderno

de José Ramón Soraluce Blond
  • Autor: José Ramón Soraluce Blond
  • N° de páginas: 718
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788497494106
  • Idioma: español
  • visitas: 3
El presente libro completa el panorama de la Historia de la arquitectura iniciado por el autor con la publicación en 2008 de “Historia de la Arquitectura Restaurada: de la Antigüedad al Renacimiento”. El estudio de determinados edificios históricos presenta, entre otras dificultades, la de la evaluación de su grado de autenticidad, o de perdurabilidad de la obra original tras haber soportado una vida de desastres, incendios, bombardeos, reconstrucciones etc. Entre el Renacemento y el Movimiento Moderno se construyó lo más destatable del patrimonio monumental de Europa y de América. Lejos ya de la epopeya de las grandes catedrales medievales, surgieron las ciudades modernas con edificios públicos, militares, palaciegos, culturales, residenciales, y obras urbanas de ingeniería, con la aparición de nuevos materiales: el cristal, el hierro y el hormigón. Pero ni sequiera el carácter reciente de la construcción pudo garantizar la estabilidad física o la conservación integral de algunas obras que, en su mayor parte, se incorporaron al triste catálogo de la arquitectura de vida efímera, con mutaciones que van desde la transformación parcial a la desaparición completa, cuando no a su clonación o réplica. A través de una revisión de la Historia de la Arquitectura del período estudiado, este trabajo muestra la cara realista y también siniestra do nuestro pasado al estudiar las cicatrices de los monumentos, disimuladas u ocultas en las vistosas publicaciones contemporáneas
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar