bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Trí­ptico de la real audiencia de Manila (1583-1700)

de Eduardo Galván Rodríguez
  • Autor: Eduardo Galván Rodríguez
  • N° de páginas: 218
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788496718609
  • Idioma: español
  • visitas: 0
Estas monografía intenta acercarse al funcionamiento de la Real Audiencia de Manila durante los siglos XVI y XVII. Después de las 333 años del período español, comprender este tribunal ayuda a explicar los fundamentos del sistema legal del nuevo Estado filipino. La Audiencia de Manila fue, sobre todo, un tribunalde administración de justicia. Desde una consideración predominantemente dinámica de la Real Audiencia de Manila, centrada en el desarrollo de su abor y de cómo influyó en sus relaciones con las demás autoridades, nos planteamos respuestas a diversos interrogantes: ¿estaba garantizado el cumplimiento de las normas españolas en Filipinas?, ¿exisitió una supervisión efectiva del gobierno central sobre los oficiales destinados a las islas Filipinas?, ¿fue lenta y corrupta la administración de justicia española en Filipinas?, ¿sufrió los embates del favoritismo?, ¿afectaron los conflicto entre las autoridades seculares y eclesiásticasa la administración de justicia española en tierras tan alejadas de la corte? .. . Para intentar responderlos, este tríptico aborda, en primer término, un esbozo histórico de la Real Audiencia de Manila. A partir de ese soporte, otras dos hojas, más modestas, nos acercan a dos ejes centrales de la actividad del alto tribunal filipino durante el período estudiado. en primer lugar, a ls visitas de la Real Audiencia de Manila en la primera mitad del siglo XVII, como instrumentos que nos permiten acceder a las entrañas de nuestro órgano desde la perspectiva de un visitador llegado desde la corte con la más amplias atribuciones de inpección y gobierno. en segundo lugar, a la protección de los indios por nuestro tribunal, dado que éste fue uno e los principales ramos que centró el que hacer de nuestra institución en aquellos tiempos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar