bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Las hijas pródigas y la representación del imperio británico: la influencia de las tendencias discursivas del siglo XIX sobre las escritoras viajeras anglosajonas en el siglo XX

de Maureen Mulligan
  • Autor: Maureen Mulligan
  • Tamaño: 180x120
  • Formato: Microforma
  • isbn: 9788495792082
  • Idioma: español
  • visitas: 2
La presente tesis doctoral investiga las consecuencias de las influencias discursivas – literarias y sociales – en la literatura de viaje escrita en inglés por mujeres en el siglo veinte. El espacio temporal que abarcará el análisis de este género será durante y después de la época de colonialismo británico – concentrándose primero en los años 1879-1947 (o sea desde la celebración del quincuagésimo aniversario del reinado de la emperatriz de la india, la Reina Victoria, hasta el año en que Gran Bretaña se retiró de la India); contrastado con el período 1948-1997 (es decir, la época poscolonialista británica). La intención de identificar y analizar las tendencias discursivas en la literatura de viaje escrita por mujeres justifica un periodo de tiempo tan largo, dado que sólo se distinguen los discursos y sus cambios literarios con una lectura diacrónica de una selección variada de obras que abarcan un tiempo muy extenso.AbstractThe present work aims to formulate and discuss the discursive constraints which Western women travel writers in the twentieth century have inherited from the nineteenth century, and consider how these have been negotiated (complied or resisted) by specific writers dealing with colonialism and feminism. To this end, the thesis offers a comparative reading of selected Western women travel writers from two periods of the twentieth century (colonial and postcolonial) in order to investigate the ways contemporary discourses have affected women’s representation of the Foreign and the Domestic. It investigates the nature of gendered discourse by reading primary and secondary texts dealing with the accounts of women travellers in the twentieth century (mostly British at least by residence or adoption). These texts are compared with an important late nineteenth century travel text written at the height of British Colonialism – Mary Kingsley’s Travels in West Africa.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar