bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La filosofía moral de Ernst Tugendhat

de Pedro S. Limiñana
  • Autor: Pedro S. Limiñana
  • N° de páginas: 174
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788492777099
  • Idioma: español
  • visitas: 11
Pedro S. Limiñana realiza un estudio crítico del pensamiento de Ernst Tugendhat, un filósofo contemporáneo que durante años ha venido trabajando sobre la cuestión del sujeto moderno y las posibilidades de que éste pueda seguir constituyendo una de las categorías básicas de la filosofía, tras haber transcurrido varias décadas en las que, en medio de lo que se ha dado en llamar la crisis de modernidad, el sujeto parecía estar herido de muerte, y aún no ha faltado quien se apresurara a celebrar su sepelio. Sin embargo, en la actualidad, parece cobrar fuerza un movimiento que bajo el lema de "retorno al sujeto" plantea la necesidad de recuperar, a partir de las críticas a la modernidad, la noción de sujeto sin volver al esquema de la filosofía tradicional del sujeto-objeto ni caer en las ilusiones metafísicas de antaño. Un movimiento en el que el sujeto y su razón vuelven a constituir el eje central en torno al cual ha de girar el pensamiento filosófico y en el que el individuo, por tanto, se erige en único e irreductible protagonista de la ética. Y en este movimiento, que a juicio de Limiñana goza de buena salud, no ha sido escasa la influencia de Tugendhat, cuyo pensamiento ofrece una nueva noción de sujeto y gira en torno a la deliberación, como una de las claves sobre las que se sustenta el planteamiento tugendhatiano, además de la original relación entre racionalidad y voluntad propuesta por el autor estudiado, la cuestión de la fundamentación de la moral, la propia concepción moral desarrollada por Tugendhat y la motivación para la moral. Y todo ello abordado siempre desde la perspectiva que le proporciona el método lingüístico-analítico y en planea discusión con las que Tugendhat considera las principales propuestas filosóficas que se han ocupado de esta problemática.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar