bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La evaluación de la formación permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Canarias: mérito del programa de formación permanente del profesorado de educación infantil en la Provincia de Las Palmas

de Josefa Rodríguez Pulido
  • Autor: Josefa Rodríguez Pulido
  • Tamaño: 180x120
  • Formato: Microforma
  • isbn: 9788495286192
  • Idioma: español
  • visitas: 3
SinopsisEl portfolio o Carpeta docente y la reflexión como eje principal de un Programa de Formación del Profesorado basado en la indagación, son los aspectos fundamentales de la presente investigación. Existe una necesidad de búsqueda de un modelo de evaluación que contribuya de forma directa o indirecta en la formación del profesional educativo, de ahí que, la declaración hipotética inicial verosímil, vendría dada por una evaluación naturalista (centrada en el concepto de carpeta profesional) que determinara el Mérito del desarrollo profesional docente (dpd) de un Programa de Educación Infantil implantado en la Provincia de Las Palmas. La muestra de la investigación es de 16 profesores participantes en el Curso de Entrenamiento. La recogida de datos se realiza por medio de(A)Acercamiento del profesor en formación y del investigador hacia cuestiones tan relevantes como (i) datos de identificación personal y del centro, (ii) contenidos, (iii) metodología, (iv) clima en el aula, (v) papel del profesor, (vi) estilo personal del profesor, (vii) conocimiento, (viii) práctica diaria, (ix) utilización de los objetivos, (x) metodología, (xi) lenguaje, (xii) juego, (xiii) espacio, (xiv) diseño curricular, (xv) educación afectivo-sexual, (xvi) educación familiar, (xvii) plástica, (xviii) nuevas tecnologías, (xix) desarrollo lógico-matemático, (xx) salud, (xxi) psicomotricidad y (xxii) tiempo.(B)Entrevistas entre dos colegas en las sesiones de Seminarios, en la que se abordan aspectos sobre: estilo reflexivo sobre la acción, evaluación, juego, espacio, dcb, psicomotricidad y tiempo.(C)Diarios-Viñetas, el manejo viene determinado por el relato del desarrollo de una clase, características del aula, juego, espacio, psicomotricidad y tiempo. Los hallazgos y evidencias han sido presentados en tres grandes bloques: identificación personal y del centro, identificación General por Fases/Facetas e interpretación de cada Estudio de Caso.AbstractThe portfolio or Carpeta Docente and reflection as an important aspect in a Teacher Training Program based on research are the most important aspects exposed in the present investigation. There is an important necessity of finding a model of evaluation that helps directly or indirectly in permanent teacher training.A naturalistic evaluation, based on the concept of Carpeta professional, will determine the Merit of professional teaching development in a Primary Education Program settled in the province of Las Palmas. The sampling for this research is taken from 16 teachers who participated in a Training Course. The data selection are related to(A)Approaching of the teacher in training process and the researcher to some important questions, such as (i) personal identification and identification of the center, (ii) contents, (iii) methodology, (iv) classroom environment, (v) role of the teacher, (vi) personal style of the teacher, (vii) knowledge, (viii) daily practice, (ix) use of objectives, (x) methodology, (xi) language, (xii) games, (xiii) space, (xiv) curricular design, (xv) sexual-affective education, (xvi) family education, (xvii) art, (xviii) new technologies, (xix) logical and mathematical development, (xx) health, (xxi) psychomotor activity, and (xxii) time.(B)Interviews between 2 colleagues about the following points: reflexive style in terms of action, evaluation, games, space, base curricular design, psychomotor activity and time.(C)Diary-Vignettes created to narrate the development of a class, characteristics of the class, games, space, psychomotor activity and time.The discoveries and evidences have been presented in three important blocks: personal identification and identification of the center, general identification in Phases/Facets and an interpretation of every study case.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar