bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El franquismo en guerra

de Francesc Vilanova Vila-Abadal
  • Autor: Francesc Vilanova Vila-Abadal
  • N° de páginas: 256
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788499420363
  • Idioma: español
  • visitas: 2
De la destrucción de Checoslovaquia a la batalla de StalingradoLa falsa neutralidad española durante la Segunda Guerra Mundial al descubierto. Un mito de Franco que ha llegado hasta hoy.Entre 1939 y 1943, la España del Caudillo Franco soñó un futuro esplendoroso, en el que sólo tres grandes imperios dominarían el espacio europeo: Alemania, Italia y España. Fueron unos años intensos, en los que la España franquista asistió atónita y maravillada, complacida y feliz, a la destrucción del Estado masónico checoslovaco, al derrumbe patético y sin gloria de la III República francesa, al ataque sin cuartel a la guarida de la bestia bolchevique. Para poner un pie en la Nueva Europa nazi, el núcleo de poder franquista necesitaba, entre otros elementos, la complicidad amplia y extendida de todos aquellos que pudiesen emitir unos discursos adecuados a la voluntad y las necesidades de la dictadura. Nombres como Manuel Aznar, Ignacio Agustí, Antonio Tovar o Dionisio Ridruejo. Medios como ABC, La Vanguardia Española, Arriba, Solidaridad Nacional, y revistas como Destino y Mundo, pusieron en evidencia que la España franquista jamás fue aliadófila, ni creyó en la victoria de los aliados, ni siquiera de los occidentales. Apostó por la Nueva Europa que proponía, a sangre y fuego, Adolf Hitler, porque también era la Nueva Europa de Franco.El desenlace de la guerra mundial, con la victoria de los aliados y el derrumbe del nazismo, y el obligado viraje de la dictadura española, no debe tapar la realidad pura y dura: la España del primer franquismo apostó por la Europa nazi y por ninguna otra. Francesc Vilanova i Vila-Abadal (Barcelona, 1962) es profesor titular de Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona y director del Arxiu Històric de la Fundació Carles Pi i Sunyer. Es autor de varios libros y numerosos artículos sobre el primer franquismo, la represión y el exilio republicano.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar