bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Aproximación teórica y metodológica al discurso anglosajón

de Dolores Fernández Martí­nez
  • Autor: Dolores Fernández Martí­nez
  • N° de páginas: 168
  • Tamaño: 240x170
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788496718388
  • Idioma: español
  • visitas: 13
Las condiciones sociales e ideológicas que marcan el período anglosajón durante la etapa de expansión del cristianismo, tras la llegada de San Agustína Inglaterra en el 597, acreditan la utilización, en el estudio de los escritos de esta época, de un modelo de interpretación encuadrado en el análisis crítico del discurso y dentro del ámbito ideológico, más específico, del discurso religioso. En él, se rechaza una demarcación precisa que entre un ámbito religioso y otro netamente secular, mientras que, desde un flanco metodológico, y basándonos en la flexibilidad corroborada de la gramática sistemática en el examen del inglés antiguo, se establecen unas herramientas de análisis en las que se promueve una combinación entre el léxico-gramatical y el discursivo-semántico. La aproximación teórica y metodológica desarrollada en este trabajo permitirá determinar algunos de los patrones funcionales por medio de los cuales se naturalizan las claves de persuasión social e ideológica que el discurso anglosajón contiene. Su puesta en práctica sobre tres textos emblemáticos de la literatura anglosajona (la Ecclesiastical History of the English People de Beda, el Preface to the Pastoral Care del rey Alfredo y el Sermon to the English de Wulfstan) ilustra cómo escritos ejercieron su parte de responsabilidad sobre los acontecimientos de este contexto histórico, manifestándose como un medio estratégico de dominio y control social en el impulso y desarrollo del proceso de conversión al cristianismo. Con esta obra, se afianza, en suma, la viabilidad de un interesante abanico de nuevas perspectivas que puedan seguir generándose en torno al estudio de los textos del pasado.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar