bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El cuerpo transgresor en la narrativa española contemporánea

de Ana Corbalán Vélez
  • Autor: Ana Corbalán Vélez
  • N° de páginas: 192
  • Tamaño: 215x145
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788479546830
  • Idioma: español
  • visitas: 4
El cuerpo transgresor en la narrativa española contemporánea problematiza el concepto de transgresión corporal ejemplificado en algunas novelas de finales del siglo XX en España. Las representaciones del cuerpo que son exploradas en este libro manifiestan una actitud contestataria y liberadora ante las expectativas y roles sociales tradicionalmente atribuidos e impuestos al individuo. Mediante las diversas transgresiones ejercidas en su cuerpo, los protagonistas de estas novelas reivindican tanto un espacio como un discurso que han sido situados al margen de la normativa tradicional asimilada por la sociedad hegemónica y cuestionan las fronteras entre lo normal y lo patológico. En estas páginas se analiza cómo el cuerpo —en sentido literal o metafórico— es una entidad maleable que puede subvertir los valores y tradiciones culturales y morales, desafiando algunos de los cimientos sobre los que la sociedad española se ha construido: la heterosexualidad obligatoria, las formas convencionales de sexualidad, la familia nuclear como pilar de la sociedad y el mundo adulto como garantía de éxito social. Al utilizar el icono corporal como agente de transgresiones sexuales, culturales y sociales, las novelas que se analizan en el presente estudio ejercen una crítica cultural muy efectiva en la España posfranquista. Con este análisis, se explora el enorme potencial de las transgresiones corporales, transgresiones que se basan primordialmente en las contradicciones, pero que simultáneamente efectúan una llamada a la tolerancia, puesto que celebran las diferencias y descubren una diversidad de voces que tradicionalmente han sido silenciadas. Ana Corbalán Vélez es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Murcia. Realizó su Máster en literaturas hispánicas en la Universidad de Florida y su doctorado en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Desde el año 2006, es profesora de literatura y cultura española en la Universidad de Alabama. Sus áreas de investigación incluyen la narrativa contemporánea, los estudios culturales, los estudios fílmicos y los estudios de género.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar