bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

¿Palabra de Dios? Probablemente NO

de Francisco Mateo Marco
  • Autor: Francisco Mateo Marco
  • N° de páginas: 104
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788498023725
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Posiblemente fue el Homo habilis el primer ser que podemos considerar humano, es decir, nuestro antepasado más lejano que tuvo conciencia de sí mismo y de sus limitaciones en el entorno, pero era inteligente para idear formas de compensar sus carencias, y esa inteligencia lo llevó a dejar de temer el fuego y utilizarlo para hacer frente a las alimañas cuando lo encontraba en incendios casuales (aún tardaría miles de años en saber encenderlo); para ello, mantenía encendida una hoguera a la entrada de la cueva en la que se refugiaba. Mayor problema eran las tormentas, con rayos y truenos que lo intimidaban incluso aguaceros que apagaban su fuego protector y lo dejaban indefenso; eran meteoros que venían del cielo, lanzados desde allí por alguien muy poderoso y muy enojado, del cual no sabía cómo protegerse. La única forma de aplacar ese enfado, pensaron algunos, era con ofrendas de comida, el bien más preciado; mataban un animal y lo ponían sobre el fuego para que el olor de su carne subiera hasta los dominios de aquel ser, y éste cesara en su enojo ante el ofrecimiento recibido si era de su agrado.Habían nacido los poderosos dioses del cielo, y el culto a los mismos por parte de los débiles humanos de la tierra; también aparecieron los intermediarios entre el cielo y la tierra, que en adelante se ocuparían de dirigir y controlar estas relaciones. En resumen, éste pudo ser el origen de la Religión. El desarrollo de la misma a lo largo de los siglos, lo encontrará en estas páginas.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar