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En clave de marcas

de Gonzalo Brujó
  • Autor: Gonzalo Brujó
  • N° de páginas: 338
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788483563809
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Carta de presentación de Gonzalo Brujó Prólogo de José Luis Bonet Prefacio de Patrick Barwise Introducción, Rita Clifton 1. La importancia económica de las marcas 2. Los aspectos políticos y sociales de las marcas 3. Comprender el papel de las marcas 4. Sobre este libro PRIMERA PARTEEl porqué de las marcas 1. ¿Qué es una marca?, Tom Blackett 1. El ayer y el hoy de la marca 2. Breve historia de la marca 3. Elementos de la marca 4. La marca como activo de negocio 5. La explosión de la gestión de la marca 6. Pautas para una buena gestión de la marca 7. Conclusión 2. El valor financiero de la marca, Jan Lindemann 1. Evidencia del valor de la marca 2. La marca en el balance de situación 3. Las marcas y la sociedad 4. Procedimientos de valoración de la marca 5. Aplicaciones 6. Conclusión 3. El valor social de las marcas, Giles Gibbons 1. Las marcas: una póliza de seguros para la sociedad 2. Las marcas como agentes de cambio 3. Las marcas como herramienta de campaña social 4. Marcas sociales 5. Un papel social para las marcas en el siglo XXI 4. ¿Qué hace grande a una marca?, Jez Frampton 1. Qué tienen en común las grandes marcas 2. Recuperar el terreno perdido 3. Las marcas más importantes del mundo SEGUNDA PARTELas mejores prácticas en la gestión de la marca 5. Estrategia de marca, Iain Ellwood 1. Crear una marca fuerte 2. ¿Qué es un posicionamiento de marca potente? 3. El nombre de la marca como señal de un posicionamiento fuerte 4. Gestión de la cartera de marcas 5. Proceso de la estrategia de la cartera de marcas 6. Estrategias de crecimiento competitivo 7. Conclusión 6. La experiencia de marca, Shaun Smith 1. La visión holística de la marca 2. El modelo del iceberg para la gestión de la marca 3. Utilice el modelo de iceberg para la gestión de marca 7. Los clientes han de sentir y vivir la marca, Luis Huete 1. La penúltima novedad conceptual: la proposición de venta holística2. La clave está en ganar el corazón y la cabeza de los clientes 3. Los clientes son infieles… hasta que son convertidos por uncreyente 4. La fe se sostiene mejor en una comunidad de creyentes 5. Todo comunica: la gestión de los momentos de verdad 6. La proactividad de los clientes en el lugar de encuentro 7. La frase mágica: hacer cosas originales para que te recuerden yhablen de ti 8. Los atributos de marca han de tematizar la experiencia del cliente9. La personalidad de las marcas se acrecienta cuando se integranelementos aparentemente contrarios10. Facilita el que los empleados tengan éxito en el trabajo en frentedel cliente 11. Conclusión8. Identidad visual y verbal, Tony Allen y John Simmons 1. Del término brandr a la actualidad 2. La identidad desde el punto de vista del diseño 3. La identidad desde el punto de vista estratégico 4. El control y la identidad de categoría: el manual de la identidad ylas imitaciones 5. Diversificar las identidades 6. Identidades no corporativas: la nueva generación 7. Conclusiones 9. Comunicación de la marca, Paul Feldwick 1. ¿Cómo crean marca las comunicaciones? 2. ¿Cómo influye la comunicación de marca en el comportamiento decompra? 3. ¿Cómo crea modelos mentales la comunicación de marca? 4. Otras ideas acerca de cómo influye la comunicación de marca enel comportamiento 5. Conclusión 10. La gestión de marca desde el punto de vista de las relaciones públicas,Deborah Bowker 1. Contextualizar la marca 2. El nexo con resultados y reputación 3. Una marca y su legado de valores: Coca-Cola 4. Una marca sometida a un gran cambio: VISA 5. Mantener el valor de una marca durante una crisis: US PostalService 6. Una marca con una ventaja competitiva: Intel 7. Conclusiones 11. Protección de la marca, Allan Poulter 1. Marcas registradas 2. Propiedad intelectual 3. Diseños registrados y no registrados 4. Nombres de dominios e Internet 5. Conclusiones TERCERA PARTEEl futuro de las marcas 12. Globalización y marcas, Sameena Ahmad 1. El caso de las marcas 2. ¿Quién tiene realmente el poder? 3. Bondad y culpabilidad 4. Lo que la globalización puede hacer por ti 5. Pensar en las intenciones 6. Tiempo de un nuevo enfoque 7. La necesidad de respuestas sinceras.13. Creación de marcas en Asia, Jonathan Chajet 1. Un nuevo capítulo 2. El papel de la creación de marcas 3. El factor chino 4. El ascenso de las marcas locales 5. Retos locales 6. Siguiendo la globalización 7. Los retos de salir al extranjero 8. El último obstáculo: «Made in China» 9. Conclusiones 14. De elefante a tigre: las marcas y la creación de marcas en la India,Max Raison 1. El consumidor indio 2. Cambiando el panorama de las marcas (brandscape): Hindustanzindabad (¡larga vida a la India!) 3. El abismo intergeneracional 4. Valores que cambian: buscando el equilibrio entre el ayer y elmañana 5. Satisfaciendo las necesidades de los nuevos consumidores 6. Conclusión 15. La creación de la marca país, Simon Anholt1. ¿Cómo se crea la imagen de un lugar? 2. Implantando la identidad competitiva 3. Midiendo la marca país 4. Conclusión 16. Marcas 2.0: las marcas en un mundo digital, Andy Hobsbawm 1. El fin del monopolio informativo 2. Dejarse llevar por la corriente 3. Ser un verbo, no un sustantivo4. ¿Cuál es la idea principal? 5. Ser un guía, no un portero 6. Un nuevo mundo en marcas 17. Una perspectiva alternativa acerca de las marcas:los mercados y la moral, Deborah Doane 1. ¿El nuevo traje del emperador? 2. Responsabilidad social y conducta de marca 3. El mito del consumidor ético4. Intenciones equivocadas 5. ¿Redefinir el valor de las marcas? 6. Un caso de liderazgo18. Internacionalizarse con marca o morir, Antonio Abril 1. La marca, motor de un patrón de crecimiento sostenible y factor decompetitividad internacional 2. Adaptación a un mercado global 3. Las marcas embajadoras y su aportación a la imagen comercialde España 19. Mayor sensibilidad al precio e impacto en la gestión de las marcas,Josep-Francesc Valls1. Hipótesis 2. Génesis de la nueva sensibilidad 3. La reubicación del precio dentro de la toma de decisiones 4. Reinventar el modelo de negocio 5. Nuevo escenario de las marcas 6. Discusión y conclusiones 20. Hacia la meta de la sostenibilidad, Alfredo Fraile 1. Pero, ¿qué es realmente la sostenibilidad?2. ¿Cómo crea la sostenibilidad valor? 3. La sostenibilidad no es una práctica de cosmética 4. Qué papel juega el consumidor en esta partida 5. Conclusiones 21. Las marcas en épocas de incertidumbre económica:cómo comunicarlas, Gonzalo Brujó 1. Gestionar aun en tiempos de crisis: una apuesta segura 2. Los afortunados de la crisis 3. Sectores en turbulencias 4. Recomendaciones para capear el temporal 22. El futuro de las marcas, Rita Clifton 1. La cuestión del futuro 2. Las marcas en el futuro 3. Consideraciones adicionales sobre gestión de marcas 4. El futuro del liderazgo de marca Notas Bibliografía Los autores
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