bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Innovación en tiempo de crisis

de Fons Trompenaars
  • Autor: Fons Trompenaars
  • N° de páginas: 296
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788483563748
  • Idioma: español
  • visitas: 15
PrefacioAgradecimientosIntroducción1. Introducción: innovación en tiempos difícilesCreatividad individual: las liebres, las tortugas y qué quería decir Jung1. Cerebro de liebre y mente de tortuga2. La confusión debe ser nuestra amiga3. Trabajo conjunto del cerebro de liebre y la mente de tortuga4. Cómo crear las condiciones adecuadas para la mente de tortuga5. MBTI revisado6. Limitaciones del MBTI7. Personalidad y creatividad8. Nuestro indicador integrado de tipo9. El modelo de Indicador de Tipo Integrado (ITI)10. Conciliación: un nuevo paradigma para la creatividad más allá de todo sesgo culturalLa creatividad individual como proceso1. Revisión de los estilos de aprendizaje2. Estilos convergentes y divergentes3. Asimilación y acomodación4. Creatividad y estilos de aprendizaje5. Adaptadores frente a innovadores6. Evidencia empírica de nuestra investigación7. Revisión de las definiciones de innovación y creatividad8. ¿Es el individuo creativo la base para la innovación?9. Del humor a la creatividad10. Análisis del dilema en el episodio «Los obreros» de Fawlty Towers11. Uso y abuso de las técnicas de creatividad12. ConclusiónElementos y procesos en equipos creativos de éxito1. Individuos creativos en equipos2. Innovación y equipos3. Diversidad de roles de equipo e innovación4. El modelo original de roles de equipo de Belbin5. Punto de unión entre la teoría del dilema y la de roles de equipo6. Tensión de los roles de equipo y fases de la innovación7. Pruebas de investigación: nuestro modelo de investigación en red8. El presidente: el jefe como conciliadorEquipos multiculturales y diálogo global II1. Cuatro características esenciales de un equipo eficaz2. Siete dimensiones interculturales para la innovación3. Dimensión 1: formulación de reglas frente a búsqueda de excepciones (universal/particular)4. ¿Se pueden medir estos valores opuestos y el resultado de su posible fusión?5. Dimensión 2: interés y satisfacción personal frente a interés grupal y preocupación social6. Dimensión 3: inhibición de emociones frente a expresión de emociones (neutral frente aafectivo)Equipos multiculturales y diálogo global II1. Dimensión 4: preferencia por parámetros precisos procesos dominantes (específico frente adifuso)2. Dimensión 5: estatus adquirido a través del éxito frente al atribuido al puesto (logros frente aatribución)3. Dimensión 6: control y orientación interior eficaz frente a control y orientación eficaz exterior4. Hacia un Big Bang5. Dimensión 7: el tiempo como una carrera con saltos rápidos o como un baile con interaccionescirculares (tiempo secuencial frente a sincrónico)6. Resumen: innovación, equipos y diferencias culturales de valoresCómo enseñar innovación e iniciativa: el experimento Singapur1. Desarrollo de una metodología2. ¿Podemos definir un modelo del proceso innovador?3. Conclusión: ¿alguna respuesta para las crisis Mundiales?Innovación, aprendizaje y estructura organizativa1. Las personas y los equipos creativos son necesarios, pero insuficientes2. ResumenLa cultura como herramienta de integración de valores innovadores1. La importancia de la cultura corporativa2. Necesidad de un nuevo paradigma para la cultura corporativa3. Hacia una organización integral4. De la intimidad a la invención5. De la invención a la intención6. De la intención a la implantación de la rutina7. De la implantación a la invención8. Resumen¿Qué debe hacer ahora un líder?Notas
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar