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El vuelo del águila

de Rodney Habbershaw
  • Autor: Rodney Habbershaw
  • N° de páginas: 264
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788483563694
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Pr³logo Introducci³nNota PRIMERA PARTEEvoluci³n del mercado de la cerveza 1. 1900-1936: Primeros pasos. Obst¡culos para el crecimiento 1. Contexto pol­tico-econ³mico 2. Puesta en marcha: primeros pasos del mercado de la cerveza 3. Impulsores de la industria2. 1936-1958: Par¡lisis y estancamiento 1. La Guerra Civil espa±ola (1936-19392. La reconstrucci³n en la posguerra (1940-1952)3. El sector cervecero y la autarqu­a4. El largo camino hacia la recuperaci³n 5. Impulsores de la industria3. 1958-1977: Liberalizaci³n y despegue 1. La cerveza: el aut©ntico milagro espa±ol 2. Evoluci³n de la competencia: una tormenta de espuma3. Rentabilidad del sector 4. Impulsores de la industria4. 1977-2008: Madurez y concentraci³n 1. Contexto econ³mico2. El mercado de la cerveza 3. Concentraci³n del sector 4. Impulsores de la industria5. Resumen y conclusiones SEGUNDA PARTEActores, resultados y estrategia 6. Las dinast­as y sus destinos1. Mahou-San Miguel2. Damm S.A3. Cruzcampo 4. S.A. El guila 5. Otros grupos cerveceros 6. Conclusi³n 7. Los magnates cerveceros internacionales llaman a la puerta 1. Las compa±­as internacionales: trayectoria 2. Los magnates cerveceros internacionales en Espa±a 8. El producto la primac­a de la calidad 1. Desarrollo del producto: una lentaevoluci³n (1900-1960) 2. Desarrollo del producto despu©s de la d©cada de 1960:un periodo convulso 3. Materias primas 4. Proceso de elaboraci³n5. Envasado 6. Conclusi³n 9. El ascenso y la ca­da de S.A. El guila 1. El ascenso de El guila (1900-1967)2. La ca­da de un icono (1968-1984) 3. .Por qu© sali³ todo mal? 10. Estrategias ganadoras en un periodo convulso1. El significado de estrategia2. Estrategia competitiva 3. Conclusi³n 11. La renovaci³n de guila: Heineken Espa±a1. La renovaci³n 2. Adaptaci³n a los cambios en la distribuci³n 3. Conclusi³n global12. Esto no ha hecho m¡s que empezar A. Anexos Anexo I. Desarrollo del mercado Anexo II. Tendencia competitiva principalescompa±­as (1923-1971) Anexo III. Tendencia competitiva: principalescompa±­as (1980-2006) Anexo IV. Gasto publicitario en televisi³n:Cerveza (1986-2006) Anexo V. Proceso de elaboraci³n NotasBibliograf­a ndice onom¡stico Agradecimientos
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