Análisis instrumental

de Iisabel Sierra Alonso
  • Autor: Iisabel Sierra Alonso
  • N° de páginas: 256
  • isbn: 9788497453776
  • visitas: 9
Entre las implicaciones que supone la adaptación de las actuales titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) destaca el diseño de guías docentes para las asignaturas basadas en competencias y objetivos de aprendizaje. Este hecho, afecta tanto a las metodologías de enseñanza-aprendizaje necesarias para la adquisición de dichas competencias, como al sistema de evaluación de las mismas. Por ello, con objeto de adaptar la enseñanza en las universidades españolas a este nuevo espacio, es necesario reflexionar sobre algunas cuestiones relacionadas con los cambios metodológicos y de evaluación.El libro que se presenta supone una innovación respecto a los tradicionalmente utilizados para el estudio del “Análisis Instrumental”, ya que con él se apuesta por un modelo de aprendizaje centrado en el alumno y una formación basada en competencias. De esta forma, el libro ha sido concebido para ofrecer al estudiante y al profesor materiales y recursos que permitan la enseñanza-aprendizaje de esta materia en el nuevo marco del EEES. Las actividades presentadas están encaminadas al desarrollo-evaluación de competencias genéricas especialmente valoradas en estudiantes de Grados Científico-Tecnológicos, favoreciéndose el aprendizaje autónomo por parte del mismo así como su participación activa en el desarrollo de la asignatura.