bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Breve historia de la Segunda República española

de Luis E. Íñigo Fernández
  • Autor: Luis E. Íñigo Fernández
  • N° de páginas: 320
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788497638654
  • Idioma: español
  • visitas: 0
“la lectura y el conocimiento sobre este periodo de la historia de Espa±a son imprescindibles para entender nuestro presente.” @@--@@ (BBC Historia, Diciembre2010) “Aunque todos sabemos c³mo acaba esta historia de la repºblica espa±ola, Luis E. I±igo Fern¡ndez hace que la vivamos con pasi³n manteni©ndonos en vilo continuo como si al acabar la lectura nos fu©ramos a llevar una sorpresa. Todo est¡ vendido en el devenir de los republicanos en aquella ©poca pero el autor no hace que la narraci³n caiga en un aburrido ensayo de datos continuos” @@--@@(Web Hislibris) El 14 de Abril de 1931, una naci³n que se hab­a acostado mon¡rquica se despert³ republicana: esta es la historia del fracaso de esa ilusi³n. La historia de la Segunda Repºblica espa±ola, es una historia de ilusiones frustradas, pero tambi©n una historia de esperanza y confianza en la regeneraci³n de Espa±a. Un periodo fundamental para entender c³mo y por qu© Espa±a es hoy como es. En un estilo accesible que, sin embargo, atiende al rigor hist³rico y al estudio de los procesos en profundidad, Luis E. ±igo nos presenta en Breve Historia de la Segunda Repºblica Espa±ola un panorama en el que pretende explicar las causas por las que la primera democracia espa±ola fracas³. El libro comienza presentando la situaci³n espa±ola a principios del S. XX, necesaria para entender la disgregaci³n inicial de las facciones republicanas y su progresiva uni³n, una vez puestos en situaci³n nos lleva de lleno a las elecciones municipales que provocaron la victoria de los republicanos y la marcha de Alfonso XIII. Tras este primer golpe de optimismo, los gobiernos republicanos tendr¡n que sobreponerse a no pocos enemigos: la crisis econ³mica que impidi³ la reforma agraria, la Iglesia que se opon­a a la laicidad de algunas leyes, las revueltas en Asturias y en Catalu±a que fueron violentamente reprimidas, los intentos de Gil-Robles de modificar la repºblica y convertirla en una autocracia, y, por ºltimo, las disputas internas de los propios republicanos, peque±as fracturas que provocaron el derrumbe del gobierno y llevaron a Espa±a a la Guerra Civil. Razones para comprar la obra: - El autor enfoca el tema de la Segunda Repºblica con la vista puesta en la actualidad de Espa±a y en c³mo el conocimiento de esta etapa es muy ºtil en la actualidad. - El autor se muestra riguroso en los procesos y los hechos y objetivo en el punto de vista dejando al lector un espacio interpretativo aut³nomo. - El lenguaje es accesible lo que facilita el acceso a los profusos conocimientos que el autor vuelca en esta obra. - La obra se completa con abundantes mapas, fotograf­as y dibujos que ilustran esta ©poca y la acercan aºn m¡s a nuestros d­as. La Segunda Repºblica no s³lo es el primer intento de establecer un sistema democr¡tico, no es s³lo la antesala de la guerra fratricida que marcar¡ nuestro S. XX, es una ©poca fascinante de nuestra historia narrada en este caso de un modo sobresaliente.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar