bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Tentativas sobre la filosofía griega

de Iñaki Marieta Hernández
  • Autor: Iñaki Marieta Hernández
  • N° de páginas: 235
  • Tamaño: 200x125
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788475846972
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Tentativas sobre filosofía griega recoge una serie de escritos que indagan en algunas de las cuestiones más características de la filosofía griega: la muerte de Sócrates, mito y filosofía, Platón y la poesía, Aristóteles y la verdad, entre otras. Una indagación que pretende trascender el ámbito meramente histórico en el que normalmente se sitúa al pensamiento griego antiguo, para desde una perspectiva filosófica contemporánea dotar de sentido actual a la discusión que contienen esos textos griegos. Los orígenes de esta propuesta hay que buscarlos en la transición de los siglos XVIII a XIX, cuando el pensamiento europeo reconoce la importancia de llegar hasta lo genuinamente griego de las producciones del espíritu helénico. Pues durante mucho tiempo las interpretaciones y adaptaciones de lo griego, y en especial de la filosofía griega, según los diferentes intereses ideológicos de cada tradición cultural y religiosa, han vuelto irreconocible lo específico de la grecidad. Será a partir de la crítica ilustrada del XVIII, cuando va apareciendo en el pensamiento europeo una sensibilidad específica en relación a las obras del espíritu helénico.Los Hölderlin, Hegel, Nietzsche, Heidegger, entre otros muchos, han buscado desde la originariedad genuina de lo griego acceder a una experiencia cognitiva que se encuentra en los textos de la filosofía y el pensamiento griegos, y cuyo poder conceptual no sólo sostiene lo europeo, sino que se ha extendido planetariamente. Ignorarlo sería quedar a su merced.El modo perspectivista de abordar el estudio de la filosofía griega en los escritos que recoge el presente libro, pues es una recopilación de artículos aparecidos en los últimos años, no es óbice para que todos ellos respondan a la misma voluntad de sentido, sin que éste deje de ser plural. La convicción acerca de la imposibilidad de un relato sistemático, por reductivo, sobre el pensamiento y la filosofía griegos, justifica abordar estas cuestiones desde una escritura abierta sin renunciar por ello a dar forma a la trama desde la que se muestre lo genuinamente griego de la filosofía y el pensamiento helénicos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar