bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El sistema transmisor noradrenérgico en el TDAH

de Katja Becker
  • Autor: Katja Becker
  • N° de páginas: 84
  • Tamaño: 190x120
  • Formato: Tapa dura
  • isbn: 9788495182791
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Independientemente de cuándo se describieran por primera vez los trastornos hipercinéticos, es evidente que las actividades científicas en el área de este trastorno clínico se desarrollaron únicamente después del éxito en la síntesis del metilfenidato en la década de 1950. Bradley había descrito este principio terapéutico ya en 1937. Como muestra la literatura médica, la investigación en Europa estuvo dificultada por la controversia sobre la verdadera prevalencia del trastorno. Sin embargo, el estudio Isle of Wight Study, al que se podría considerar como el principal estudio en esta región, mostró una prevalencia mucho menor que los estudios realizados en los Estados Unidos de América y Canadá. Esta controversia también retrasó la introducción en Europa del principio terapéutico basado en un mecanismo de acción dopaminérgico.También contribuyeron a este retraso diferentes abordajes para explicar la hiperactividad y el déficit de atención. La reticencia a aplicar un tratamiento médico a trastornos como el trastorno hipercinético gradualmente cedió paso a un tratamiento verdaderamente multimodal. Afortunadamente el estudio MTA puso fin de forma transitoria a la discusión sobre la utilidad del tratamiento farmacológico en esta área. Sin embargo, los trastornos de la actividad y de la atención son también un ejemplo de cómo se puede llegar a aceptar de forma generalizada un tratamiento eficaz de un trastorno clínico aun cuando todavía distan mucho de estar claras su etiología y su patogenia. La investigación etiológica (especialmente cuando se basa en mecanismos de acción eficaces) se centró principalmente en mecanismos dopaminérgicos. Esto siguió siendo así incluso tras la introducción de los métodos de genética molecular que utilizó el grupo de Comings para mostrar que los polimorfismos genéticos, vinculados a mecanismos adrenérgicos, contribuían mucho más a la aparición de trastornos hipercinéticos y disociales que los polimorfismos ligados a mecanismos dopaminérgicos. El nuevo énfasis en estos mecanismos y el sistema de atención posterior ha llevado al descubrimiento de una posible vía terapéutica alternativa. Durante mucho tiempo se han utilizado como opciones terapéuticas de segunda línea fármacos con mecanismos de acción adrenérgicos, sin indicación específica o autorización por parte de las autoridades reguladoras. El futuro mostrará la importancia que tendrá en la práctica clínica este prometedor principio terapéutico.También será interesante observar los giros que dé la investigación sobre la etiología y la patogenia de estos trastornos. El objetivo de esta monografía es alentar este interés.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar