bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Para comprender ciencia, tecnología y sociedad

de A y otros Alonso
  • Autor: A y otros Alonso
  • N° de páginas: 310
  • Tamaño: 220x220
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788481691030
  • Idioma: español
  • visitas: 26
Para comprender ciencia, tecnología y sociedadPrólogo1. Los estudios de ciencia, tecnología y sociedad. Una introducción conceptual2. Un campo interdisciplinar: la historia, filosofía, economía y sociología de la ciencia y la tecnologíaI. LA EDUCACION EN LOS ESTUDIOS CTS3. Filosofía de la educación en CTS. Ciclo de responsabilidad y trabajo comunitario4. Las relaciones escuela-comunidad y su influencia en la educación en valores CTS.5. Programas universitarios y no universitarios en los Estados Unidos y Europa: observaciones desde y sobre el terrenoII. HISTORIA DE LOS ESTUDIOS CTS. Desde la historia6. Perspectiva histórica de la tecnología. Historia social del desarrollo científico y tecnológico7. Lewis Mumford y la historia de la máquina8. Ivan Illich: hacia una filosofía de la tecnologíaDesde el pensamiento9. Ortega y Gasset, pionero de la filosofía de la tecnología10. Modernismo reaccionario y técnica: Heidegger frente a Nietzsche y Jünger11. Las leyes científicas: algunas críticas al modelo nomológico-deductivo12. Técnica y formas de vida en Wittgenstein: las matemáticas como construcciones sociales13. Una revolución en las estructuras conceptuales de la ciencia: la obra de Thomas S. Kuhn14. Feyerabend contra los dogmas de la ciencia15. Foucault y la muerte del hombre: individuo y poder como tecnologíaDesde la Economía16. Maquinaria, alienación y economía en K. Marx.17. El análisis del determinismo tecnológico de SchumpeterDesde la sociología18. La instauración de la sociología de la ciencia: R.K. Merton y la escuela de Columbia19. Jacques Ellul y la teoría de la tecnología autónoma20. Marshall McLuhan y las tecnologías de los nuevos medios de comunicación21. Industria cultural: la Ilustración como engaño de masas (Horkheimer y Adorno, más allá de Habernas)22. El Estudio Social de la Ciencia y la Tecnología: Controversia, Fusión Fría y PostmodernismoIII. ASPECTOS METODOLOGICOS23. Tecnologías simbólicas24. Tecnologías del yo y el secuestro de la experiencia25. Economía: la dinámica de las formaciones económico-sociales26. Arte y tecnología en el fin del milenio27. El Estado militar y la tecnología: el lobo con piel de cordero28. Participación pública en política científica y tecnología29. La transferencia de la tecnología, una breve historia criticaEpílogo
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar