bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Para conocer la psicología de la religión

de Antonio Ávila
  • Autor: Antonio Ávila
  • N° de páginas: 204
  • Tamaño: 220x220
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788481695854
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Para conocer la psicolog­a de la religi³nPresentaci³n1.Estatuto de la psicolog­a de la religi³n 1.La psicolog­a de la religi³n 2.El psic³logo de la religi³n ante el hecho religioso 3.M©todo de la psicolog­a de la religi³n e instrumentos de los que se valeParte primera: LA PSICOLOGA DE LA RELIGIN EN EL CONTEXTO DE LA HISTORIA DE LA PSICOLOGA2.Precursores 1.El nacimiento de la psicolog­a cient­fica: W. Wundt (1832-1920) 2.La escuela de psicopatolog­a francesa (detractores y defensores de la vida religiosa) 3.El nacimiento de la psicolog­a de la religi³n.3.Psicolog­a profunda y religi³n 1.S. Freud (1856-1939) 2.C. G. Jung (1875-1961) 3.Balance de las aportaciones de la psicolog­a profunda a la psicolog­a de la religi³n4.Psicolog­a experimental y religi³n 1.Conductismo y religi³n 2.An¡lisis estad­sticos y estudios experimentales del hecho religioso 3.Aportaciones de la psicolog­a cognitiva a la psicolog­a de la religi³n5.Psicolog­a y psicoan¡lisis humanista y religi³n 1.Psicolog­a humanista: caracter­sticas generalesParte segunda: ESTUDIOS DE LA RELIGIOSIDAD1.Algunas consideraciones previas6.La religiosidad 1.La observaci³n directa y la descripci³n de la religiosidad 2.Estudios estad­sticos y correlacionales de la religiosidad. El problema de su medida 3.Distintos tipos de orientaci³n religiosa y su medida 4.La religiosidad en relaci³n con otras variables 5.Estudios sobre la base biol³gica de la religiosidad 6.Efectos de la religiosidad en la persona 7.Dos formas de religiosidad7.La experiencia religiosa 1.La experiencia religiosa como nºcleo de la religiosidad madura 2.La experiencia religiosa: una realidad compleja y pluriforme 3.Las experiencias m­sticas 4.Los fen³menos extraordinariosParte tercera: PSICOLOGA EVOLUTIVA RELIGIOSA 1.El estudio del desarrollo religioso por parte de la psicolog­a evolutiva 2.Presupuestos generales de la psicolog­a evolutiva religiosa8.La religiosidad en la infancia 1.¿Existe una base gen©tica de la religiosidad) 2.De los 0 a los 2 a±os 3.De los 2 a los 6 a±os 4.De los 7 a los 11 a±os9.La religiosidad en la adolescencia 1.Caracter­sticas generales de la etapa 2.El t©rmino “identidad” como concepto eje para la comprensi³n de la etapa 3.Evoluci³n religiosa de los adolescentes segºn los datos sociol³gicos 4.La religiosidad en los adolescentes10.La evoluci³n de la religiosidad en los adultos 1.La psicolog­a evolutiva de los adultos 2.La evoluci³n religiosa en los adulto 3.Relaci³n entre vivencias religiosas y figuras paternas 4.La crisis de conversi³nParte cuarta: DESARROLLO MORAL Y CULPABILIDAD11.El desarrollo y la coherencia moral 1.El origen de la moral 2.El juicio moral 3.La coherencia moral12.La culpabilidad 1.Culpa, culpabilidad y angustia 2.Tipos de culpabilidad 3.Manifestaciones enfermizas de la culpabilidadBibliograf­a
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar