bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Fábulas

de J. J. Grandville
  • Autor: J. J. Grandville
  • N° de páginas: 288
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788496956490
  • Idioma: español
  • visitas: 4
F?LIX MAR?A DE SAMANIEGO (La Guardia, ?lava 1745-1801) fue uno de los más destacados escritores de la literatura española de la Ilustración. Junto con Tomás de Iriarte es el más acusado representante de la «Fábula» como género literario. Casi toda su gloria le viene de estas célebres composiciones, publicadas entre 1781 y 1784 y cuyas fuentes nunca ocultó que estuvieran en los grandes maestros del género: Esopo, Fedro y La Fontaine. Las comparaciones en la época con Iriarte, el otro gran fabulista español del siglo XVIII, fueron inevitables. Manuel José Quintana dejó escrito que la diferencia estaba en que «Iriarte cuenta bien, pero Samaniego pinta». Los dos protagonizaron, a pesar de la amistad que durante un tiempo les unió, reñidas trifulcas literarias, hasta el punto de burlarse el uno del otro en verso o de que Samaniego publicara un panfleto en contra de Iriarte, irritado de que este hubiera publicado sus fábulas un año después que las suyas y las presentara, sin embargo, como la «primera colección de fábulas enteramente originales». En cualquier caso, las de Samaniego supusieron un excelente vehículo para la transmisión de su ideario reformista de la sociedad de su tiempo. No fueron las Fábulas la única producción literaria de Samaniego, aunque sí la más importante de cuanto saliera de su pluma. Escribió también en verso cuentos picantes y picarescos que reunió en El jardín de Venus y que pronto serán publicados en la «Colección Raros y Exquisitos» de este mismo sello editorial. Las Fábulas permanecen como el mejor y más actual legado de Félix María de Samaniego. La presente edición de Espuela de Plata las recupera ahora junto con las excelentes ilustraciones de Graville, que fueron recogidas en la edición de la casa parisina Garnier de 1881.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar