bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Tres meses con las fuerzas de choque

de Carlos Antonio Montenegro Rodríguez
  • Autor: Carlos Antonio Montenegro Rodríguez
  • N° de páginas: 240
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788496133747
  • Idioma: español
  • visitas: 4
Dentro de la amplia y variada relación de reportajes y de testimonios sobre la Guerra Civil Española que vieron la luz durante el desarrollo de aquel conflicto ocupa un lugar meritorio Tres meses con las fuerzas de choque (División Campesino), que escribió el narrador y periodista cubano de origen gallego Carlos Montenegro (1900-1981) a raíz de haber conocido directamente la lucha armada en los frentes de batalla del campo republicano. En sus páginas reflejó la vida en la retaguardia, la situación de Madrid bajo el bombardeo de los sublevados, la dramática batalla de Teruel, donde permaneció varios días. También recogió sus impresiones de figuras relevantes y polémicas como Valentín González (Campesino) y de varios voluntarios cubanos que defendieron con las armas la causa republicana. Escrito de un modo ágil y apasionado, este reportaje constituye un testimonio directo de aquella hora trágica de España. El presente volumen cuenta además con la narración de Montenegro Aviones sobre el pueblo (Relato de la guerra de España) (1937), que publicó en La Habana poco antes de marchar a suelo español como corresponsal de la revista Mediodía, y con una esclarecedora introducción del investigador Jorge Domingo Cuadriello que arroja luz sobre la vida y la obra de Carlos Montenegro, autor también de la impresionante novela de ambiente carcelario Hombres sin mujer (México, 1938). Jorge Domingo Cuadriello (La Habana, 1954). Investigador literario y narrador. En colaboración con Róger González Martell confeccionó el volumen Sentido de la derrota (Selección de textos de escritores españoles exiliados en Cuba) (Barcelona, 1998) y junto con Ricardo Hernández Otero realizó el Nuevo diccionario cubano de seudónimos (Barcelona, 2000). De modo independiente ha publicado en la Editorial Renacimiento, de Sevilla, Los españoles en las letras cubanas durante el siglo XX. Diccionario bio-bibliográfico (2002) y Españoles en Cuba en el siglo XX (2004). También ha dado a conocer algunos libros de cuento, entre ellos Fábulas sin (contra)sentido (Pinar del Río, 2006). En la actualidad está terminando un estudio sobre el exilio republicano español en Cuba, país donde reside.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar