bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La Flota republicana y la guerra civil de España

de Bruno Alonso González
  • Autor: Bruno Alonso González
  • N° de páginas: 224
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788496133754
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Bruno Alonso González (Castillo Siete Villas/Cantabria 1887-México D. F., 1977) fue nombrado en 1937 Comisario General de la Flota Republicana, puesto que ocupó hasta el final de la guerra civil.Dirigente sindicalista, diputado socialista por Santander en las tres legislaturas republicanas, Bruno Alonso era un hombre dotado de gran honestidad, firmes convicciones ideológicas y, a la vez, carácter enérgico, algo imprescindible para lograr para imponer el orden en unas tripulaciones que habían optado por prescindir de la mayor parte de unos mandos que habían optado por el bando sublevado.Los primeros años del exilio los vivió en ?frica, hasta que en 1942 logró llegar con su familia a México donde se estableció y donde residió hasta su fallecimiento, sin haber podido regresar a España como era su gran ilusión.Este libro, publicado originalmente en México en 1944 y prohibido en España, contiene parte de la documentación recogida por el propio Comisario de la Flota y el relato de sus experiencias al frente de la misma en un periodo turbulento y lleno de contradicciones. Su publicación iba dirigida a poner en claro su visión de unos hechos escasamente explicados y, a su modo de ver, erróneamente interpretados.Esta edición lleva una introducción a cargo del escritor y periodista J. R. Saiz Viadero, en la que se añade una semblanza de un personaje que desde su humilde condición de trabajador en su infancia, llegó a una cota importante del poder militar republicano, en un momento decisivo para la historia de nuestro país.Saiz Viadero se ha especializado en recuperar la figura y personalidad de muchos de los dirigentes republicanos condenados al exilio y, por lo tanto, al ostracismo y la difamación en la España franquista.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar