bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Diplomático en el Madrid rojo

de Javier Cervera Gil
  • Autor: Javier Cervera Gil
  • N° de páginas: 264
  • Tamaño: 210x150
  • Formato: Libro
  • isbn: 9788496956131
  • Idioma: español
  • visitas: 9
Felix Schlayer (Reutlingen, Alemania, 1873-Madrid, 1950) tuvo una vida muy singular y muy de su turbulento siglo, el XX. Ingeniero y empresario alemán afincado en España desde su juventud, tuvo una relevante actuación en el primer año de la Guerra Civil española. Aprovechando su casi azarosa condición de Cónsul de Noruega en Madrid, desarrolló una amplia y vigorosa labor a favor de las derechas perseguidas en el Madrid Republicano, asilando a miles de refugiados y salvando de una muerte segura a varios cientos de personas. El testimonio de Schlayer en Diplomático en el Madrid rojo (publicado originalmente en 1938 en Alemania con el título Diplomat im roten Madrid) no es del todo imparcial pues sin duda era un hombre de formación conservadora y simpatizaba con las derechas de la época, pero sí resulta en lo fundamental verosímil e incluso verídico. A sus sesenta y tres años, y siendo extranjero, diplomático y alemán, nacionalidad ésta de la que en especial desconfiaban las autoridades republicanas por conocidos y muy razonables motivos, no era del todo ni previsible ni razonable que alguien como Schlayer se implicara de forma libre y voluntaria en una feroz guerra entre españoles, desatada por un levantamiento militar contra el gobierno legítimo y que estaba siendo protagonizada, sobre todo, por los más jóvenes de ambos mandos. Casi todo el mundo que pudo hacerlo, empezando por el Cuerpo Diplomático y el propio Gobierno Republicano, huyó o se quitó de en medio mientras que Felix Schlayer, al que nada obligaba o ataba, permaneció en Madrid con su familia. Su lucha no fue sólo en defensa de las víctimas de la violencia sectaria del momento, fue también una lucha en defensa de la más general dignidad humana. El prólogo ha corrido a cargo del historiador Javier Cervera Gil, especialista en el Madrid en guerra y autor de solventes monografías sobre el tema, entre las que destacan: Madrid en guerra: la ciudad clandestina (1936-1939) y Así terminó la Guerra de España en colaboración con ?ngel Bahamonder Magro.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar