bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cioran: El pesimista seductor

de Carlos Cañeque Solá
  • Autor: Carlos Cañeque Solá
  • N° de páginas: 264
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788496483880
  • Idioma: español
  • visitas: 7
Emil. M. Cioran es uno de los pensadores más insólitos del siglo XX. Transgresor de toda frontera y guiado por un pesimismo que a veces parece apuntar al suicidio, el autor rumano es, sin embargo, estremecedoramente atractivo y lúcido. Sus libros constituyen una reflexión sobre el vacío, el sinsentido de la vida y la desesperación, y quieren ser, ante todo, «un verdadero peligro para el lector». Iconoclasta y desmitificador puro, Cioran se empeña con escandalosa obstinación en quitar las máscaras a todos los elementos edificados por el siempre delirante pensamiento humano. Su pesimismo radical está acompañado por la ironía y se expresa mediante un estilo inimitable. Desde 1937 se instala en París y comienza a publicar sus libros en francés. ¡Qué regalo para la historia de las letras galas! Cada uno de sus aforismos (que él quiere que sean como «bofetada» para despertar al lector) revela una concepción del mundo en donde la vida, la historia, las ideologías, las religiones, el amor y todo lo demás aparecen como patéticas alucinaciones de la imaginación. Cioran puede ser visto como un Lucifer (el lúcido por excelencia) que se pusiera a pensar y a escribir con insoportable crudeza. Este es un libro de entrevistas, el resultado de muchas horas de charla grabadas en magnetofón con algunas de las personas que mejor han conocido a Cioran. La aventura comenzó hace diez años en un college de Vermont al que los autores fueron invitados para dar un curso de cine español. Allí aparecieron, por pura casualidad, dos de los mayores estudiosos de la obra de Cioran: el profesor rumano Ion Agheana y el filósofo español Fernando Savater. Ambas entrevistas son mucho más extensas que el resto, entre otras razones porque han tenido la oportunidad de hablar con ellos durante varias semanas. La entrañable conversación con Simon Boue, viuda de Cioran, se grabó en París pocos meses antes de su muerte, el 11 de septiembre de 1997. Fue realizada en el apartamento del barrio latino de París donde compartió con Cioran gran parte de su vida. El filósofo francés Philipe Garnier, la realizadora rumana Ana Simón y el profesor (también rumano) Matei Calinescu, completan las seis entrevistas de este trabajo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar