bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Sacramentalidad de la Liturgia, La

de Asociación Española de Profesores de Liturgia
  • Autor: Asociación Española de Profesores de Liturgia
  • N° de páginas: 196
  • Tamaño: 215x155
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788498054125
  • Idioma: español
  • visitas: 3
Corresponde al tema de las trigésimo cuartas Jornadas de la AEPL celebradas en Salamanca en septiembre de 2009: “La sacramentalidad de la liturgia”. Su contenido se vertebra en torno a tres dimensiones que corresponden al programa de los tres días. En primer lugar, se ofrece una explicación del sentido sacramental de la liturgia desde las dos tradiciones teológicas más representativas de Oriente y Occidente. Su Eminencia Rvma Policarpo, Metropolita de España y Portugal expone el sentido sacramental de la liturgia desde la perspectiva ortodoxa, centrándose en la celebración de la Divina Liturgia; y el profesor Pedro Fernández trata del sentido sacramental de la liturgia desde la perspectiva católica. Entre ambos podemos descubrir dos perspectivas diferentes antes la misma realidad sacramental de la liturgia. En segundo lugar, se estudia la sacramentalidad de la liturgia en la tradición católica. Dionisio Borobio, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca y reconocido experto en estos temas, expone el sentido amplio de la sacramentalidad en la existencia cristiana; Juan Manuel Sierra, oficial de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, recuerda la importancia del septenario sacramental en la teología católica; y Manuel González López-Corps, director del Bienio de Liturgia de la Facultad de Teología “San Dámaso” de Madrid, profundiza en el sentido de los sacramentales. En tercer lugar, no se quiere olvidar la dimensión pastoral de este tema, que intenta traducir los principios expuestos previamente a la praxis celebrativa de la liturgia. Es el profesor Jaume González Padrós, profesor del Instituto Superior de Liturgis de Barcelona, quien trata las implicaciones pastorales de la sacramentalidad de la liturgia. Finalmente el profesor José María de Miguel, profesor también de la Universidad Pontificia de Salamanca, quien ofrece una síntesis final del encuentro, que sirve de colofón y estímulo para nuestro quehacer académico y pastoral.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar