bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Relato cruento

de Pablo Antoñana
  • Autor: Pablo Antoñana
  • Formato: Texto electrónico del libro
  • isbn: 9788476816288
  • Idioma: español
  • visitas: 3
I. Recuerdo incoherente de una decadencia. (Año 1960), 13 II. Don Juan de Arrizibita se mancha de sangre las manos por dejar a salvo el honor de Dios. (Año 1834), 15 III. Otro lunes de agosto, pero del año 1936, 18 IV. Es violada abuela Demetria un día de agosto. (Año 1874), 28 V. Aún no se tienen noticias fidedignas, pero la sublevación será «mañana a las diez» (Año 1936), 34 VI. Abuelo Pacho ve marchar los soldados del Ejército de ocupación. (Año 1875), 40 VII. Llega el capitán Sánchez y su aureola de misterio. (Año 1936), 42 VIII. Abuelo Pancho jura buscar a caporal Rodríguez, encontrarlo en el balcón forrado de cristales. Sería testigo su padre, Don Juan de Arrizibita. (Año 1875), 47IX. Padre (Don Manuel Arrizibita), pieza clave de la sublevación de los cuarteles (1936), se nombra a sí mismo coronel, 50 X. Abuelo Pancho regresa sin éxito de perseguir a caporal Rodríguez. (Año 1875), 54 XI. La mala hierba (Colitas), la manzana podrida (Miserias), la alimaña (Pichita), la higuera que no da fruto (Pechocorto), la panicasilla (Arrastracueros) han de ser aniquilados. «Tráiganlos». (Año 1936), 57 XII. Abuelo Pancho sirve en la tropa de Rosa Samaniego y, con grado inferior, en la partida de Jergón. Busca a caporal Rodríguez sin descanso. (Año 1874), 68 XIII. La sublevación de los militares crece y se extiende (1936). La misma noche, 74XIV. Abuelo Pancho, cruel y sanguinario, fusila a dos prisioneros porque uno de ellos se apellida Rodríguez. (Año 1875), 84 XV. Padre y el vicario acuden a rescatar a la mala hierba (Colitas), a la higuera seca (Pechocorto), etc. de una muerte segura. (Año 1936), 92 XVI. Padre busca las raíces del odio y las encuentra en el recuerdo. (Año 1917)XVII. Padre, el vicario y dos forasteros dudan del trato que han de recibir las alimañas (Colitas, Pinchita, y los otros) (Año 1936), 107XVIII. Este testimonio lo dejó abuelo Pancho escrito en papel hueso en el cajón de la mesilla de noche, pocos días antes de morir. (Año 1876), 111XIX. La muerte cierne su vuelo inquietante. (Año 1936), 116XX. Muerte de abuelo Pancho (En dos versiones). (Año 1876), 118XXI. Una versión de los hechos: El vicario y padre obligan a los presos a huir. (Año 1936), 122
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar