bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cultura herida

de Cristina Moreiras Menor
  • Autor: Cristina Moreiras Menor
  • N° de páginas: 288
  • Tamaño: 220x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788479546106
  • Idioma: español
  • visitas: 5
Una de las preguntas fundamentales con las que se inaguró el momento histórico conocido con el nombre de la transición de la dictadura a la democracia es la de si este período se asienta en un proceso de continuidad con el régimen que le precede, la dictadura franquista, o si supone una total ruptura con él y en consecuencia se constituye a partir de nuevas formas políticas, sociales y culturales. El proposito de este libro es explorar y reflexionar sobre ciertas nociones recurrentes en la producción cultural española de los últimos veintisiete años en la medida en que se relacionan directamente con el modo en el que el sujeto contemporáneo piensa el presente y la hostoria. Las nociones que explora Cultura herida: Literatura y cine en la España democrática tienen que ver con la construcción cultural de la historia o, para decirlo de otro modo, con cómo la historia se narra después de la muerte de Franco. Cultura herida se articula sobre los conceptos de espectáculo, trauma y violencia a partir de los cuales se analizan tanto textos literarios y fílmicos que hacen de la historia y de la memoria el núcleo central de sus relatos (Juan Goytisolo, Manuel Vázquez Montalbán, Manuel Gutiérrez Aragón, Agustín Villaronga) como textos que, o bien se desprenden activamente del lastre del pasado (Ana Rossetti, Pedro Almodóvar, Almudena Grandes) o no se interesan por él desde una absoluta desidentificación y, en esa medida, se centran en el presente como único momento temporal de interés (Ray Loriga, José ?ngel Mañas, ?lez de la Iglesia). De un modo ejemplar los tres conceptos que articulan el pensamiento de este libro deiferencian significativamente en contenido y en forma la representación cultural de la primera década de la democracia y de la que se produce a partir del año 92, aunque todos ellos señalan, fundamentalmente, a una cultura que muestra una herida abierta.Cultura herida. Literatura y cine en la España democrática quiere ser un libro de reflexión y consulta para todos los interesados en el estudio tanto de la cultura como de los procesos sociales, históricos y políticos que caracterizan la España de la posdictadura.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar