bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Mahatma Gandhi

de Alfons Banda Tarradellas
  • Autor: Alfons Banda Tarradellas
  • N° de páginas: 192
  • Tamaño: 230x145
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788415002260
  • Idioma: catalán
  • visitas: 0
Un cl ssic que suposa la introducci³ de l’univers de Gandhi a Occident@@--@@ @@--@@L’obra de Romain Rolland, Mahatma Gandhi, escrita el 1923, enceta la col·lecci³ «Cl ssics de la pau i de la noviol¨ncia», per motius prou rellevants: va ser la presentaci³ de Gandhi a Occident, reuneix dos grans noms i ha esdevingut tot un cl ssic.@@--@@@@--@@En aquest cas, es presenta la traducci³ al catal  que l’any 1930 en va fer la desapareguda editorial Pol­glota de la m  d’Octavi Renart i amb un pr²leg de Francesc Maci  signat a Brussel·les l’11 de setembre d’aquell any. Qui va tenir la idea de l’edici³, del pr²leg i qui va triar el moment improbablement casual? Per donar continu¯tat a la intu¯ci³ d’aquella primera edici³, l’actual inclou un text d’Ernest Benach, President del Parlament de Catalunya.@@--@@@@--@@@@--@@@@--@@Mohandas K. Gandhi (1869-1948)@@--@@@@--@@s el m xim referent universal de tots els temps de la lluita no violenta per la just­cia i la pau. Figura gegantina i propera en el temps, Gandhi, que fa de la no-viol¨ncia un m¨tode radical de lluita per a la transformaci³ social, ©s la demostraci³ de l’immens poder de la persona quan aquesta decideix cr©ixer per dins i treballar cap a fora, enfortir-se un mateix per servir als altres. Gandhi ve a mostrar que la capacitat de la persona per transformar el m³n no t© m©s l­mits.@@--@@@@--@@@@--@@@@--@@Romain Rolland (1866–1944)@@--@@@@--@@Professor, music²leg, literat i intel·lectual franc¨s. Dotat d’una enorme sensibilitat art­stica i profundament espiritual, va desenvolupar un comprom­s actiu amb la just­cia social i la pau. Premi Nobel de Literatura el 1915. La seva vida va ser una recerca ¨tica i est¨tica on la veritat i la bellesa s³n complement ries. En un cert moment va creure que la guerra era inaturable, excepte si es produ¯a l’eclosi³ d’algun moviment poder³s i imprevist a favor de la pau amb just­cia. I jug  la carta de Gandhi.@@--@@@@--@@@@--@@@@--@@La col·lecci³ «Cl ssics de la pau i de la noviol¨ncia»@@--@@@@--@@Coeditada conjuntament entre l’Institut Catal  Internacional per la Pau (ICIP) i Angle Editorial, vol ser una aportaci³ cont­nua que doni a con¨ixer, persones, idees, compromisos i accions que per la seva import ncia objectiva i per el seu potencial inspirador han esdevingut referents en la implantaci³ progressiva de la cultura de la pau i la conseg¼ent eradicaci³ de la viol¨ncia sociopol­tica.@@--@@@@--@@@@--@@@@--@@Web de l'ICIP@@--@@@@--@@@@--@@
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar