bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Entre dos banderas

de Elías Meana
  • Autor: Elías Meana
  • N° de páginas: 320
  • Tamaño: 220x150
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788474861464
  • Idioma: español
  • visitas: 1
Novela basada en una historia real, que narra las visicitudes de unos h©roes an³nimos, marinos mercantes espa±oles, que, fieles al gobierno legalmente constituido, cumplieron calladamente con su labor durante la Guerra Civil Espa±ola, se exilaron a los EEUU y llegaron a formar parte de los convoys aliados durante la Segunda Guerra Mundial. La obra se inicia estando el Aitana, un barco mercante espa±ol que navega por aguas del frica Occidental francesa, a m¡s de dos mil millas de las costas espa±olas. All­ se enteran por radio del Alzamiento Nacional y cuando regresan a la Pen­nsula deciden mantenerse fieles al gobierno legalmente constituido. A su llegada a Valencia descubren all­ un ambiente cada vez mas enrarecido, poco a poco se ven implicados en la guerra dedic¡ndose al transporte de carb³n desde Inglaterra o de armas desde Odesa en el Mar Negro. En uno de estos viajes el Aitana es torpedeado por un submarino corsario alem¡n, los supervivientes son recogidos por un buque de la marina inglesa y trasladados a Gibraltar. Emilio, el Capit¡n, decide emigrar a los Estados Unidos. Aqu­ se acaba la primera parte de la obra. La segunda parte transcurre en Norteam©rica. Emilio es Capit¡n de un Remolcador en el puerto de Nueva York, cuando recibe la propuesta de incorporarse a la marina mercante americana. Su vida cambiar¡ radicalmente, conocer¡ la ansiedad y el miedo al que se ve­an sometidos los marinos en los lentos convoys, que organizaban los aliados para avituallar a una Europa castigada por la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de esta trama, el autor nos va descubriendo los sentimientos, angustias y penalidades de los protagonistas, los tripulantes del Aitana y especialmente Emilio, en una ©poca muy dif­cil de la historia de Espa±a y del Mundo.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar