bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Un singular plural

de René Kaës
  • Autor: René Kaës
  • N° de páginas: 304
  • Tamaño: 225x135
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9789505181414
  • Idioma: español
  • visitas: 3
El desafío de las investigaciones presentadas en esta obra supera el objetivo de un psicoanálisis aplicado al grupo. Más allá de su innegable interés terapéutico, el método psicoanalítico de grupo es también una vía de acceso a un problema fundamental: la consistencia inconsciente del vínculo intersubjetivo, el funcionamiento inconsciente del sujeto en el vínculo y el sujeto del inconsciente en cuanto es sujeto del vínculo. Del estudio de las relaciones entre estos tres espacios de la realidad psíquica se desprende una determinada concepción del inconsciente.«La cuestión central consiste, en realidad, en comprender cómo el sujeto singular, el que tratamos en el diván, es también un sujeto cuyo inconsciente se sostiene y moldea en los vínculos intersubjetivos de los cuales es parte, en las alianzas inconscientes que lo preceden y que él suscribe por su propia cuenta, en los espacios psíquicos comunes que comparte con otros. El abordaje psicoanalítico de los grupos es uno de los medios para plantear esta cuestión y para encontrar algunos elementos de respuesta». Cabe preguntarse, asimismo, si la experiencia específica adquirida por los psicoanalistas que se han desempeñado en el contexto de un grupo puede aportarles alguna enseñanza acerca de esos procesos y transformaciones a quienes trabajan sólo con el método del diván. ¿Conducen estos datos nuevos a revisar nuestras concepciones del inconsciente, del sujeto, de su deseo y sus perturbaciones? ¿Aclaran esos datos el funcionamiento de los grupos en las instituciones, y en particular el modo de existencia grupal de los psicoanalistas?He aquí, resumido, el objeto de este nuevo libro de René Kaës, un apasionante estudio clínico de la realidad psíquica que se construye en los grupos.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar