bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La idea del teatro

de Giulio Camillo
  • Autor: Giulio Camillo
  • N° de páginas: 248
  • Tamaño: 150x105
  • Formato: Paperback / softback
  • isbn: 9788478449392
  • Idioma: español
  • visitas: 2
Considerado «divino» por sus contemporáneos, Giulio Camillo (Friuli, ca. 1480-Milán, 1544) utilizó sus vastos conocimientos de magia, cábala, filosofía neoplatónica, hermetismo y retórica para diseñar su teatro de la memoria. El «secreto» de este edificio, que anhelaba conocer el rey de Francia, Camillo lo revelaría, al final de su vida, al marqués Del Vasto, Alfonso Dávalos, gobernador de España en Milán, por medio de La idea del teatro, obra publicada, a título póstumo, en 1550. Alma o mente artificial, la prodigiosa máquina mnemotécnica de Camillo pone ante los ojos del espectador el universo del saber, sirviéndose para ello de las divisiones astrológicas del teatro, basado en Vitruvio, y de las imágenes talismánicas que jalonan el singular edificio. Junto a la llave que abre los tesoros de la elocuencia y la poesía, lo que explica la admiración que Ariosto y Tasso dispensaron a Camillo, éste proporcionó igualmente a los pintores una fascinante fuente de inspiración. Tiziano dibujó, en 201 hojas, el elenco completo de las imágenes que se describen en la obra, corpus excepcional de ilustraciones que perteneció al humanista Diego Hurtado de Mendoza y que desaparecería en el incendio de El Escorial de 1671. Pintada unos veinte años después de la muerte de Camillo, la Alegoría de la Prudencia puede darnos una idea de cómo interpretó Tiziano las imágenes del mago veneciano, algunas de las cuales también se dejan ver en Las hilanderas, uno de los cuadros más enigmáticos de Velázquez. Esta edición incluye un prólogo de Lina Bolzoni.
...[Leer más]
ESTE LIBRO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE. PUEDES VER MÁS ABAJO OTROS LIBROS DE TEMÁTICA SIMILAR QUE PUEDEN INTERESARTE.
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar